Cómo Ser Perseverante Y Tener Éxito En Todo Lo Que Te Propones

200

¿Recuerdas la vez que te propusiste conseguir algo que deseabas con todo tu ser y al final acabaste sin tener éxito quedándote atascado en el camino para lograrlo?

Una cosa es decir que queremos lograr algo y otra muy distinta es tener un sistema eficaz que, si eres capaz de trabajar cada día poniéndole esfuerzo y dedicación, el éxito sea inevitable.

Lamentablemente, la mayoría de las personas nos trazamos algún objetivo y al principio nos ponemos en marcha súper motivados, pero al paso del tiempo conforme se nos van presentando obstáculos y dificultades, nuestro entusiasmo decae, perdemos la fe, el interés y finalmente nos damos por vencidos, abandonando esa meta que en algún momento era importante para nosotros.

Así que, asume de una buena vez que siempre que quieras lograr un cambio trascendente, importante y valioso para ti, no hay otra opción, más que ponerte los guantes y estar dispuesto a vencer obstáculos, dificultades, carencias y tener actitud ante toda situación.

Tienes que estar dispuesto a luchar una y otra vez con sentimientos como la frustración, la impotencia, el desánimo, la decepción, el aburrimiento y aprender a sobreponerte a todo ello. Es más, me atrevo a decirte que cuando estés pasando por uno de estos momentos difíciles, lo tomes como una clara señal de que vas por buen camino.

Y créeme, al final vale la pena. Saborear el éxito de conseguir algo que deseas no tiene precio, aunque el camino este lleno de desafíos y retos, éstos al final sólo hacen más grande la sensación de satisfacción y triunfo.

Pero entonces, ¿cómo puedes adoptar la constancia de ser perseverante?

Presta atención porque si interiorizas y aplicas cada una de estas 5 claves que te voy a dar, podrás alcanzar todo lo que te propongas.

1

Define claramente tu objetivo.

El primer paso y uno de los más importantes es definir cuáles son tus metas.

Aquello que deseas alcanzar debe ser muy valioso para ti, algo por lo que realmente merece la pena luchar.

Debes tener claro qué es lo que quieres. Si no, corres el riesgo de quedar atrapado en alguna rutina que no te cause satisfacción.

Un ejemplo cotidiano de esto son algunos chicos y chicas que después de un tiempo terminan renunciando a sus proyectos o carrera al darse cuenta que no les apasiona lo suficiente y acaban dejándola, perdiendo tiempo valioso que pudo ser una ventaja si hubieran identificado desde el principio qué les apasiona.

Tengo que aclarar que este punto no es sencillo, y puede que en algunos casos ese previo fracaso te ayude a saber lo que realmente te apasiona.

La manera más efectiva de tener claros tus objetivos es tomarte un tiempo para reflexionar y contestarte estas preguntas:

1. ¿Qué es lo que quieres alcanzar?

2. ¿Por qué?

3. ¿Qué necesitas para alcanzarlo?

2

Crea un plan que sea flexible y pueda mejorarse constantemente.

Muchas personas quieren mejorar su situación y cambiar su vida para que sea más satisfactoria.

Pero al momento de preguntarles cómo van a conseguirlo, no tienen ningún plan, es decir, carecen de un plan concreto sin darse cuenta que si no tienen claro hacia donde se dirigen, viven a la deriva y jamás llegarán a ninguna parte.

Definir claramente tu propósito va a permitirte crear un plan específico, el cual va a brindarte la posibilidad de visualizar el camino que debes seguir y las acciones que debes realizar para avanzar hacia él.

Para que sea un buen plan, éste debe estar repleto de metas y objetivos medibles, realistas y alcanzables en un tiempo determinado.

Imagina el plan como ese vehículo que va a llevarte a la dirección deseada.

Así lograras crear tu propio sistema de éxito y lo mejor es que siempre puedes ver cuánto avanzas y a qué velocidad, recargándote de entusiasmo al saber que puedes medir tu productividad y cada vez estas más cerca de conseguirlo.

3

Focaliza y dirige tu atención a los pasos que debes seguir.

¿Conoces a alguna persona que siempre quiere hacer muchas cosas a la vez y al final no termina haciendo nada?

Seguramente te ha pasado y confieso que yo cometía mucho este error en el pasado, al tratar de hacer varias actividades simultáneamente, las cuales sólo se saboteaban unas a otras.

¿Cuál era el problema? Que no tenía el enfoque al 100% ¿La solución? Céntrate totalmente en cada uno de los pasos que debes seguir, uno a la vez, si aprendes a enfocarte serás capaz de concentrar toda tu atención en los objetivos deseados, evitando ser presa de las distracciones, que son un fino ladrón para tu tiempo y tu productividad.

Cuanto más te centras en algo, más recursos utiliza tu mente para alcanzarlo. ¿Nunca has deseado tanto algo, por ejemplo un auto, que lo empiezas a ver en todos lados?

Es mil veces mejor que le dediques toda tu atención a lo que estás haciendo por un tiempo continuo y pares algunos minutos para tomarte un break, que hacer muchas cosas a la vez que sólo dispersan tu atención.

Aplicar este punto va a ayudarte a incrementar tu perseverancia, pues será un atajo que te permitirá llegar rápidamente a tus metas.

4

Vuélvete determinante.

Piensa en todas las cosas que te molestan, recuerda alguna situación que te moleste y llénate de coraje para cambiarlo.

Así es, recuerda lo que más odias y usa ese odio como combustible para llegar lejos.

A veces queremos ir en serio por lo que nos proponemos cuando ya es demasiado tarde.

Ten determinación en cualquier cosa que hagas, no cometas el error de ir por la vida titubeando y exhibiendo tu falta de carácter.

Esto aplica para todo, de nada va a servirte ir al gimnasio si no das todo tu esfuerzo y haces los ejercicios correctamente, si vas a perder el tiempo, mejor piérdelo acostado en tu sofá viendo una película.

Ser determinante es desarrollar un carácter fuerte que haga que tarde o temprano te forjes el estilo de vida que quieres, es preguntarte constantemente si lo estás dando todo o estas luchando a medias por lo que quieres, es no dejar que las opiniones de los demás te afecten o te desanimen.

5

Nunca te rindas.

Lograr lo que más deseas tiene su precio, la pregunta es, ¿estás dispuesto a pagarlo?

¿Estás dispuesto a sacrificar tus horas de sueño y algunos fines de semana en los que podrías divertirte, para conseguirlo?

La suma de todos tus constantes esfuerzos que aparentemente se ven insignificantes, son los que al final marcarán la diferencia entre conseguirlo o no.

El éxito se esconde detrás de una larga lucha de perseverancia, si eres constante y logras persistir a pesar de los fracasos, aprenderás a verlos como éxitos inacabados.

Hay personas con un gran espíritu de lucha que a pesar de tener verdaderas limitantes físicas o discapacidades han logrado sobreponerse.

Y menciono esto porque muchas veces nos encargamos de sabotearnos a nosotros mismos, convirtiéndonos en nuestro peor enemigo, poniendo excusas del tipo es que ya estoy viejo, soy feo, estoy gorda, soy demasiado bajito, etc.

Me gusta ser honesto, desear cambiar no va a llevarte a ninguna parte, tienes que poner manos a la obra y trabajar muy duro.

En ocasiones te será muy difícil sobreponerte a los obstáculos que se te van presentando, sentirás como si estuvieras atravesando una tormenta que no sabes cuánto va a durar, incluso puede que llegues a dudar de ti.

Aun así siempre exígete y esfuérzate totalmente, nadie nunca se ha ahogado de sudor, si en verdad quieres un cambio, lucha como lo que eres, un gladiador.

Tienes mucho qué trabajar y posees todas tus capacidades ¿Cuál es tu excusa?

Artículo anteriorLa Mentalidad Clave Que Debes Tener Para Conquistar A Una Chica
Artículo siguiente5 Trucos Sexuales Definitivos Para Tener Sexo Como Los Dioses