Cómo Tener Éxito En Una Relación

243

Disfrutar de una sana relación de pareja es una de las experiencias más placenteras que podemos vivir, la cual puede enriquecernos y aportarnos mucho como persona.

No hace falta mencionar todas las ventajas que supone gozar de una relación radiante y feliz.

Tan sólo imagina lo rico que es acurrucarte en la cama con tu pareja viendo un maratón de películas, salir a comer o incluso cocinar ambos de forma divertida, ir juntos al gimnasio a entrenar, leer abrazados un buen libro, ir al teatro o salir a bailar, entre otras actividades.

¡Una relación es fascinante! Es sentirnos acompañados en el camino hacia conseguir lo que deseamos, es una oportunidad de compartirle nuestras experiencias y conocer y aprender de las suyas, es enseñarnos mutuamente y permitirnos explorar juntos nuevas cosas.

Enfrentar desafíos y sobrepasar retos en pareja aumentará el vínculo de complicidad y confianza entre ambos.

Al menos para mí, una relación exitosa debe ser algo que siempre te motive a mejorar, que te inspire a perseguir lo que quieres con más intensidad.

Seguramente todas las relaciones comienzan así, con ese fuerte deseo de lograr grandes cosas juntos, con esa pasión que parece que durará para siempre.

Desafortunadamente, me atrevo a decir que la mayoría de parejas, al cabo de un tiempo, comienzan a cometer errores aparentemente insignificantes que terminan por boicotear la relación y estropear lo que construyeron.

Es triste admitirlo, pero muchas parejas son el ejemplo perfecto de los errores que hay que evitar.

Una relación de pareja no tiene por qué estar llena de inestabilidad emocional, incertidumbre o tensiones constantes, al contrario, debe respirarse armonía, felicidad y momentos divertidos que den sentido a la relación.

Si tienes pareja o estás saliendo con alguien y quieres iniciar una relación, los siguientes puntos te ayudarán a mantener radiante la chispa del enamoramiento.

1

Fortalécete emocionalmente

Si hay algo que toda mujer quiere y necesita en un hombre es sentirse segura a su lado.

Desea que seamos un punto de apoyo y fortaleza por si llegara a atravesar por un momento vulnerable o un bajón emocional.

Ellas siempre preferirán a un hombre firme y resolutivo, capaz de liderar y darles solución a las cosas cuando se requiere.

Y, para lograrlo, el primer paso es no mostrar necesidad y no permitir que nuestra felicidad dependa de alguien.

Conseguirlo requiere emprender un camino de introspección con nosotros mismos, conocernos mejor y darnos a la tarea de rellenar nuestros vacíos emocionales.

Encárgate de forjar una identidad y empezarás a ser consciente de lo que aportas como persona, te sentirás poderoso, único y orgulloso por tener claro quién eres y saber con certeza qué quieres conseguir.

Cultivar a ese hombre seguro de sí mismo y firme en sus convicciones no sólo aumentará drásticamente tu atractivo, sino que también conducirá tu vida en la dirección que deseas.

Ser capaz de identificar tu esencia, conocerte y encontrar un espacio único y personal que sólo te pertenezca a ti, probablemente es lo más hermoso que puede pasarte.

Y ahora sí, estar preparado para formar una relación sólida en el momento que decidas, que entre más pase el tiempo no deje de crecer y fortalecerse.

2

Fomenta la confianza en la relación

La confianza es básica en una relación.

Hay que dejar atrás los errores comunes que comete la mayoría de personas cuando tienen una relación, como alejarse de sus amistades o estar todo el día con su pareja.

Dejar de lado valiosas amistades, hobbies o actividades que te gustan y forman parte de ti es un gravísimo error.

Hazlo y tarde o temprano caerás en un círculo vicioso.

Lo más probable es que empieces a perder confianza, sentir inseguridad, y más tarde esta última se traduzca en reclamos, chantajes o discusiones por miedo a perder a tu pareja.

Nunca lo hagas. No permitas que tu autoconfianza se desmorone sin darte cuenta.

Una relación debe complementar una vida que por sí sola ya es extraordinaria. Céntrate en crearte un estilo de vida envidiable, cultívate y avanza hacia tus proyectos, retoma actividades, sal con amigos y de vez en cuando incluye a tu pareja.

El punto es que tengas una vida que te guste a ti, de este modo podrás contagiar de felicidad y bienestar a la gente que te rodea.

Siempre es excitante compartir tu tiempo con personas así, pruébalo y tendrás como resultado una relación feliz y en constante renovación.

En resumen, confía plenamente y cuida de tu relación tanto como puedas, procura a tu pareja y muéstrale tu mejor versión.

A veces en los entrenamientos me preguntan cosas como ésta:

Pero… ¿y si falla? ¿Qué pasa si ella me es infiel?

Lo más importante es entender que tu trabajo no es convertirte en un detective que investiga los pasos de su pareja para ver si falla, si desconfías de ella por razones reales, ¿qué caso tiene estar con una persona así o querer llegar al fondo de la verdad?

No hace falta, los síntomas son muy claros cuando una persona deja de quererte, y podríamos dedicarle un artículo solamente a ese tema, pero en resumen… ¡te pierde el respeto!

Y si dudas de tu pareja, pero son sólo suposiciones tuyas, ¿qué caso tiene la confianza?

Siempre debemos tener presente de que por algo nos eligió a nosotros y, en lugar de desconcentrarnos por tratar de ahuyentar a pretendientes que quieren con ella, debemos centrar nuestros esfuerzos en convertirnos en su mejor elección.

En ser ese chico carismático y espontáneo que la hace reír, que le enseña, que la escucha y que la alienta a ser mejor persona.

3

Contagia de bienestar a tu pareja

Desde mi punto de vista, las parejas podrían clasificarse en dos tipos:

a) Las que te potencian.

b) Las que te lastran.

Si tienes o has tenido alguna pareja a la que le tengas mucho cariño, date un momento y contéstate sinceramente dos preguntas.

¿Te has encargado de potenciar o de limitar a tu pareja? ¿En qué situación la has dejado?

La potencias cuando la ayudas a alcanzar un objetivo importante para ella, cuando te vuelves cómplice de sus logros y disfrutas de verla mejorar y crecer a tu lado.

Saber que eres pieza clave para que tu pareja se acerque a sus propios sueños hará que te ganes un cariño especial en su corazón y una admiración envidiable, convirtiéndote en alguien muy especial para ella.

¿Te das cuenta de lo importante que es gestionar una relación y entender nuestro trabajo?

Ignorar o tomarnos a la ligera la importancia de controlar nuestras propias emociones podría convertirse en un caos y alejarnos de nuestra pareja.

Cada vez que alimentamos una discusión inútil o un reclamo absurdo estamos desperdiciando el recurso más valioso que tenemos y privándonos de momentos que podrían ser únicos y divertidos al lado de la persona que queremos.

No hay tiempo que perder, al contrario, hay muchas cosas por hacer.

¡Vamos a hacer cosas grandes!

¿Quieres formar parte de esta familia? ¡Suscríbete!

Artículo anteriorEl Arte De Tener Tiempo Para Todo
Artículo siguienteQué Hacer En La Primera Cita – 7 Irreverentes Claves Para La Cita Perfecta