Las Alucinantes Técnicas De La Persuasión

216

Existe una habilidad que te permite llegar más rápido a tus metas, una habilidad para ser más eficaz al comunicarte con otras personas y, ¿porque no?, conectar emocionalmente con esa persona que tanto te gusta.

¿Te gustaría conocer y dominar esta poderosa habilidad? Se llama PERSUASIÓN.

Si tu respuesta es un rotundo sí, entonces, ha llegado el momento de desarrollar tus habilidades persuasivas.

La persuasión es la diferencia entre ser trascendente para los demás e influir en sus decisiones y acciones, o ser prácticamente invisible e insignificante.

Es el poder de inspirar y guiar a los demás, según tus propias reglas. Y trabajar a la vez, en tus objetivos y los suyos. Haz tuya la persuasión, y cambiarás tu vida social, profesional y sentimental.

A continuación te compartiré 5 claves que, si practicas y se vuelven hábitos en tu vida, dominarás la persuasión a la hora de interactuar con los demás.

1. Inspira confianza

¿Quieres poder? ¿Quieres influenciar en los demás?

Se agradable, se simpático, se divertido. Haz que la gente confíe en ti, y cuando lo hagan, recompénsalo.

Cuando estés platicando con alguien, interésate genuinamente en esa persona, genera verdadera curiosidad y cuando la estés escuchando, pregúntate qué hubieras hecho tú en esa situación. Es decir, ponte en sus zapatos.

Reconoce sus fortalezas y cualidades, así la gente sentirá que valoras su esfuerzo, su inteligencia, su creatividad y el empeño que le pone a todo.

Cuando logres tener la confianza de los demás, ya estás muy cerca de poder persuadirlos con fin de ayudarlos a lograr sus objetivos o los tuyos.

Esto es un arma de dos filos, debes hacer un buen uso de la confianza que depositan en ti, ya que si abusas de esto, puedes quedar como un mentiroso manipulador, o peor aún, herir los sentimientos de alguien.

2.Entrena tu voz

Aunque la voz no lo es todo, es una gran ventaja que tendrás frente a los demás. Haciendo que tu voz sea escuchada e imponente, a su vez mostrando que eres alguien digno de persuadir, seguro de sí mismo y en alguien en quien pueden confiar.

Esta cualidad depende de ti, podrás perfeccionarla cuanto lo desees. Usa una voz que nadie pueda pasar por alto, suficientemente fuerte para que llegue a los oídos de los demás.

Juega con la velocidad con la que hablas, para no aburrir con un ritmo lento o uno muy rápido que dé a entender que tienes prisa y no tienes tiempo para hablar.

Haz que tu voz transmita lo que sientes; convicción, coraje, pasión, tristeza. Si es necesario llorar, hazlo. Tu voz es una herramienta para expresar tus emociones, explótala.

Para persuadir a los demás, no hay nada mejor que hacerlos sentir tan motivados y emocionados como tú lo estás.

Sé consciente de lo que hablas, siempre que digas algo, ten la experiencia y la información correcta, así no sólo sonarás más seguro al hablar, también generarás confianza y credibilidad en lo que dices.

3.Se congruente

Este punto se resume fácilmente en hacer lo que dices y decir lo que haces.

A lo mejor suena fácil. Lamentablemente, no lo es.

Pero, ¿cómo reconoces a una persona que es congruente? Porque vive lo que predica, y no hace falta que abra la boca porque, ¡su propia vida habla por él!

Piénsalo así, las personas que crean en ti y te tengan confianza, están más propensas a ser convencidas, por eso es fundamental que cumplas tu palabra y que todo lo que digas, sea seguido por la ACCIÓN.

En verdad, no hay nada más confiable y gratificante que le aporte tanto a tu ser que, ¡cumplir lo que dices!

4.Haz de tu apariencia un punto a favor

Aunque la apariencia no es decisiva, una imagen limpia y decente, te van a ayudar a crear una buena impresión de ti hacia las personas.

Dime, ¿en quién confiarías más, en un hombre con bermuda, tenis sucios y una playera arrugada, o en un hombre con un pantalón de vestir, zapatos limpios y una camisa elegante?

Quiero aclarar que no tiene anda que ver la posición económica en la que te encuentres. Puedes limpiar tu par de tenis viejos y dejarlos como nuevos o lavar y planchar tu playera. Siempre hay maneras de verte limpio y presentable.

Cuidar tu apariencia, tu estilo y tu higiene, dice muchas cosas sobre ti y sobre tu carácter.

Si quieres transmitir seriedad, verte con más experiencia o credibilidad, debes manipular tu imagen, para aumentar tus probabilidades de éxito y conseguir una excelente primera impresión.

Debes recordar que, tu imagen es la carta abierta con la que te presentas en la sociedad, y si te esfuerzas en cuidar de ésta, se te abrirán muchas puertas.

Claro, tu imagen siempre podrá variar de acuerdo al ambiente o contexto en el que te desenvuelvas, pero siempre cuida tu aspecto personal e higiene. Siempre hazte la misma pregunta: ¿Qué quiero transmitir y qué estoy transmitiendo?

5.Hazte de hábitos saludables

Siempre mejora día a día en todos los aspectos de tu vida.

Cosas tan simples como, levantarte temprano por las mañanas, hacer ejercicio, comer más saludable, cuidar tu salud y cultivarte con buenos libros, influyen enormemente a que te vuelvas una persona más persuasiva y a la vez más congruente e interesante.

Desarrollar hábitos sanos va a permitirte a ti mismo, verte como alguien que se esfuerza y que siempre está mejorando, y siempre que seas así, te convertirás en ese imán que atrae a la gente convirtiéndote en una guía y un ejemplo de éxito para los demás.

Así que ya lo sabes, céntrate en estar evolucionando como persona, alcanzando metas constantemente y abrazando el esfuerzo cada que te propongas hacer algo.

La persuasión es un aspecto que influye en todos los aspectos de nuestra vida, y no sólo forma parte de contexto público, sino que también tiene un papel clave en la comunicación interpersonal.

¡Me encanta que estés por aquí!

¡Nos vemos pronto!

Artículo anteriorLa Manera Más Efectiva De Duplicar Tu Atractivo En 7 Días
Artículo siguienteLa Mentalidad Clave Que Debes Tener Para Conquistar A Una Chica