¿Cuáles Son Mis Probabilidades De Supervivencia Si Me Infecto Con…?

698

Malas noticias en Italia, malas en España, malas en Estados Unidos, malas en cualquiera que sea, nuestro propio país.

Seguro que estás preocupado, angustiado, seguro que te has preguntado incluso si sobrevivirás. Ya no son palabras menores, pero, quiero tranquilizarte.

En normalidad, todos los días son un riesgo, desde perder algo, que te rompan el corazón, recibir malas noticias, hasta cosas graves, como accidentes, pérdidas familiares.

Son cosas muy probables, están siempre latentes, y aun así, no andas por la vida preocupado con miedo a que te pasen a ti. Están ahí, lo sabes, pero no te comen la cabeza.

En cambio, esto que está pasando ahora, a muchos sí les come la cabeza. Es interesante incluso, que se pueden desarrollar síntomas tan sólo por el mero simple hecho de sugestionarte. La mente es muy cabrona.

Pues sí, tómatelo en serio, es serio, pero magnifícalo a su justa dimensión para que puedas ser más listo y más objetivo.

¿Sabes cuáles son tus probabilidades de fallecer por este virus? Siendo muy pesimistas, menos del 0.001%.

No sé si el número te diga algo, pero, ¿sabes qué es mucho, mucho, más probable que eso, literal?, que te caiga un rayo, que te pique una avispa, que te atragantes con un hueso de pollo, que te electrocutes. Eso es más probable.

Repito, no significa que esto no sea serio, sí lo es, pero dejar que te coma la cabeza no ayudará. Ponerte en acción en la dirección correcta, ampliar tu perspectiva, ubicarte en la realidad, ser listo, eso sí.

Ahora, ¿sabes que sí es mucho muy peligroso?, el cáncer, la diabetes, los problemas del corazón, tomar, fumar, no atender una depresión, ser descuidado cuando estás en la calle.

¿Por qué no mejor lo atendemos todo integralmente cuidándonos y cuidando de otros con nuestro ejemplo?

¿Por qué no mejor le das valor a tu vida, a tu mente, a tu cuerpo, a tu tiempo, y los atiendes como si fueran lo más preciado y valioso que tienes?, que de hecho lo son, pero no sé si actúas como si lo tuvieras presente.

¿Por qué no mejor te enfocas en ser más responsable, más humano, más expresivo y más agradecido, como si a tu familia, a tus padres, a tus hijos, a tu pareja, a tus amigos y a la gente les importara?, que de hecho, les importa, pero no sé si actúas como si lo tuvieras presente.

¿Por qué no mejor te enfocas en luchar, construir, vivir, ser feliz y que tu vida tenga sentido?, que de hecho, lo tiene, pero no sé si actúas como si lo tuvieras presente.

¿Por qué no mejor actúas como si tuvieras la vida presente?, que de hecho, está presente. ¡Arre!