1
Sé tú mismo
No, no se trata de ser tú mismo. Si así fuera, nunca aprenderías nada nuevo, no desarrollarías más habilidades, nunca corregirías tus viejos errores, y nunca tendrías más éxito del que tienes ahora.
Respecto a cualquier disciplina, muchos maestros se compadecen de los débiles y al tocar el tema lo hacen con frases tibias y ambiguas como sé tu mejor mismo, sé tu mejor versión, etc. Y sí, por supuesto que sí, debes conservar lo mejor que haya en tu esencia, pero si el proceso de ser mejor requiere que cambies lo que no te funciona, lo que no sirve, lo que te es inútil, tóxico o basura, entonces ¡hazlo!
Por mal ejemplo, yo.
Quienes me conocen personalmente desde hace algunos años, saben cuánto me enorgullecía de ser impuntual y cómo insistía en que no podía cambiarlo. También me justificaba una y otra vez por desvelarme demasiado y llegar al otro día en vivo (sin dormir más de 24 hrs), pero siendo sinceros, eran pretextos estúpidos de un yo muy mediocre que no quería ser disciplinado. Al final, sí, eran defectos muy fáciles de corregir, hacía falta simple voluntad.
Si entre tus características personales están ser impuntual, o tímido, gordo, impulsivo, celoso, etc., y aún quieres seguir siendo tú mismo, querido amigo, no es un tema para avergonzarte, más aún, sí lo es para estar molesto contigo. Significa que no te hacen falta enemigos. Eres tu mayor lastre.
2
Avanza poco a poco
Hay quienes se toman este consejo tan en serio, y se permiten avanzar tan poco a poco, que no les alcanzarían esta ni 10 vidas más para cumplir el objetivo.
Es mejor avanzar poco a poco que permanecer inerte, y supongo que yo también he dado este consejo alguna vez. A veces tengo toda la paciencia para darle ánimos amables a quien parece frágil, y otras veces simplemente voy a decirte la verdad aunque eso destroce una débil esperanza. Este es el caso.
Eso de ir poco a poco es para perdedores que necesitan escuchar que también se vale conformarse y explotar sólo un poco de su potencial.
¿De qué careces para permitirte desperdiciar tu máximo?
¿Por qué habrías de tomártelo con calma?
¿Por qué deberías conformarte con migajas?
¿Por qué te auto-engañarías con el placebo de ir poco a poco y trabajar sólo de vez en cuando?
Si tu cuerpo resiste trabajar 16 horas al día ¿por qué no habrías de ocuparlas en ti?
Deberías estar enfocado en un gran o varios objetivos personales. Deberías visualizarte disfrutándolo con cinco sentidos, ponerte una fecha, llenar tu oficina y tu casa de fotografías de lo que quieres y no parar de trabajar en ello.
Pero si quieres llegar a ningún lado, avanza poco a poco, para que el año que viene y el que viene, puedas decir que al menos, sigues siendo tú mismo.
Recomendación del día: Esta versión de Price tag