Eres El Promedio De Las 5 Personas Con Quien Más Te Relacionas

185

Hay muchas frases sobre esto. Algunos dicen dime con quién andas y te diré quién eres, otros que si pasas mucho tiempo con 9 millonarios, lo más probable es que después de un tiempo te convertirás en el 10, entre otras más.

La que más me gusta a mi es: Eres el promedio de las 5 personas que más te rodeas. En otras palabras esto significa que si las 5 personas con las quien más pasas tiempo son atletas de alto rendimiento, lo más probable es que tú seas al menos deportista. Lo cuál sería algo muy positivo.

Ahora, también sucede la parte negativa. Por ejemplo, si las 5 personas con las quien más dedicas tiempo son gente muy poco sociable, lo más probable es que tú seas alguien parecido. Esto es un dato importante si quieres avanzar en el ámbito de seducción y habilidades sociales.

Casi con exactitud podría decir que 8 de cada 10 personas que toman un evento con nosotros tienden a rodearse de un círculo social que no los impulsa a desarrollarse en esta área tan importante de su vida, y en realidad hacen lo contrario.

Por ejemplo, recuerdo a un chico que me contó que las 5 personas con las quienes más convivía eran sus compañeros de trabajo. Los cuáles lo desmotivaban día a día con comentarios negativos hacía a él. Le decían que era un bueno para nada, que era feo, que nunca subiría de puesto y miles de comentarios más que tenían su autoestima por los suelos.

En este artículo sólo quiero compartirte un caso muy personal. Mi historia de cómo al tomar muy en serio el eres el promedio de las 5 personas que te rodeas, pasé de ser alguien que le iba muy mal atrayendo a una bella mujer, para convertirme en coach de Éxito Social Imparable.

—-

Hace 8 años cuando supe por primera vez sobre este bello arte de la seducción, me encontraba viviendo en el bello puerto de Mazatlán, Sinaloa ciudad donde soy originario.

Recuerdo que durante un año entero me dedicaba a ir yo solo a una pequeña plaza comercial a practicar todo lo que aprendía leyendo libros y artículos de blogs españoles. Debo reconocer que en ese tiempo no sólo no lograba congeniar con ninguna chica, sino que mi curva de aprendizaje iba demasiado lenta.

Después me enteré sobre este blog que estás leyendo y los eventos que impartía Fénix. Y algo que me llamó mucho la atención es cómo le daba mucho enfásis a ahorrar tiempo y aprender en unos días, lo que te tomaría años.

Para resumir esta historia, vi aje a Guadalajara a tomar el emocionante Integral de Seducción, el cuál pude aprender muchísimo en tan sólo 3 días. Pero si les dijera un secreto, el definitivo para permitirme mejorar bastante y que mi curva de aprendizaje creciera de manera exponencial, sería este: después del evento, Fénix se convirtió en uno de mis mejores amigos.

Si bien no vivía en la misma ciudad que yo, solíamos convivir las veces que había eventos en el norte del país. Más que el mentor que me impartió sus conocimientos con material muy valioso, pasar tiempo con él me hizo adoptar mucho su manera de pensar, adquirir cualidades muy positivas de su personalidad, y bueno, ya se imaginaran todo lo que se puede aprender conviviendo con el mejor de América Latina.

A partir de ahí, empezaba a vivir los éxitos que Fénix tenía. Adquirí la habilidad de poder conocer a una mujer atractiva en casi cualquier lugar, conectar emocionalmente en segundos y sobre todo rodearme de gente que también me impulsara a ser mejor en otros sentidos.

Otro ejemplo, dando eventos he podido conocer literal chicos menores de 25 años que tienen buen estatus económico por su propio mérito. Si bien no seré un experto en negocios, convivir con ellos me hizo aprender mucho sobre emprender un negocio y adquirir esa mentalidad de empresario.

—-

Dato curioso

El nombre de la zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista, cuando un español le preguntó a un indígena cómo llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: Yucatán. Lo que el español no sabía era que le estaba contestando en su idioma: No soy de aquí.

—-

Todo esto seguro te sonará muy bien, sólo olvidé mencionar un importantísimo detalle.

Las personas exitosas saben esto y saben que tiene mucho que aportarle a otra persona, sin embargo, esta no lo hará al menos de que reciba también algo a cambio, por supuesto no me refiero necesariamente a dinero. Hablo más bien de algún conocimiento en especial, o algún beneficio para su perso. Sonará rudo, pero la realidad es que así funcionamos las personas. Un exitoso no convivirá con un perdedor, así de fácil.

Con perdedor me refiero a alguien mentiroso, hipócrita, flojo, sin metas, de baja energía, mala actitud, etc. Creo que me doy a entender con la idea.

Por ejemplo, volviendo al tema de Fénix. Yo creo que él me permitió convivir con él porque en todo momento le fui honesto, además de que si bien no era muy bueno en este arte, sabía de otras cosas que él no sabía, o a la ves sí, y tuvimos ese punto en común. Como lo es el deporte, la música, y por supuesto, mis tremendas ganas de ser alguien muy exitoso en mi vida.

Como conclusión, sólo puedo decirte que cuides mucho las personas que te rodeas. Esa gente te puede impulsar a la cima, o hundirte como un titánic.

Pedro Massera

¡Éxito y vida!