Facebook ¡Multiplica Tu Atractivo! 3 Tips Para Lograrlo

1044

Seguramente te ha llegado a pasar. Encuentras a una persona que simplemente, ¡te fascina! Así que te armas de valor y te animas a acercarte para sacarle platica, con lo cual te llevas la emocionante sorpresa de que, ¡no podría ir mejor!, notas esa fuerte química en el ambiente y esas maripositas en el estómago que pareciera que están teniendo una fiesta en tu interior. Ambos se pasan un rato mega divertido y antes de separarse, deciden agregarse en Facebook y entonces… todo cambia…

La conversación ya no es igual que en el momento del encuentro, pareciera que estás hablando con una persona completamente diferente a la que conociste hace algunas horas, ahora es como si no le importara contestar tus mensajes y la emoción que sentiste antes… poco a poco comienza a convertirse en una horrible frustración y decepción que te hace preguntarte ¡¿Qué hice mal?!

Pues bien, he de confesarte que probablemente lo que hiciste mal, ya lo habías hecho desde antes de conocer a esa persona y el peor error que cometiste fue darle a conocer tu vida virtual.

Pero esto no tiene por qué ser así, no te gustaría que en lugar de arruinar ese ligue, ¿lo convirtieras en una de las mejores experiencias de tu vida? Si estás de acuerdo, te dejare 3 tips para convertir ese penoso desenlace en una maravillosa experiencia.

– 1 –

¿Qué piensas?

Contestar literalmente a esta pregunta y además compartirla a todos tus amigos, tal vez no sea la decisión más inteligente que puedes hacer. Tan solo ponte a pensar un poco… a ti te gusta estar con personas que se la viven quejándose de la vida, porque no los trata como ellos quieren o con personas que ¡SE QUIEREN PELEAR CON TODO EL MUNDO!, la verdad a mí en lo personal ¡NO!

Aquí la clave radica en lo que tus estados reflejan de ti, o dicho de otro modo tu proyección de valor emocional. Así que si deseas que la gente se sienta más atraída hacia ti, tendrás que olvidarte de publicar estados de emociones negativas o destructivas como lo son:

Estados depresivos, de auto desprecio y/o suicidas mediante los cuales lo único que logras es bajar tu valor y dar lastima.

Estados de ira en los que atacas a todo lo que tienes enfrente (amigos, compañeros, instituciones, equipos deportivos).

Estados en los que te quejas de todo pero no haces nada para resolver tu situación ya que tu energía la invertiste en publicar ese estado.

Cada uno de esos estados son oportunidades perdidas en las que has demostrado que tu inteligencia emocional no es lo suficientemente alta como para solucionar tus problemas y por si fuera poco, lo gritas a los cuatro vientos.

Por otro lado, sería muchísimo mejor si reflejas en tus estados cosas positivas como podrían ser:

Experiencias divertidas en las que estuviste presente y que te hicieron divertirte al máximo.

Situaciones difíciles que lograste superar gracias a tus propios méritos, dedicación y esfuerzo.

Una actitud positiva y optimista ante la vida de que pase lo que pase ¡A tu felicidad nada la derrumba!

La clave de esto es muy simple: a las personas nos gusta ser felices y evitamos aquello que nos haga alejarnos de ello.

– 2 –

Subir fotos/vídeo

¿Has escuchado el dicho ‘mientras más, mejor’? Pues te voy a confesar un secreto, ¡está mal!, MEJOR es MEJOR y punto. Y aquí es muy importante mencionarlo ya que aunque tengas miles de fotos y vídeos en tu perfil, no quiere decir que por eso ya es más atractivo.

En tan solo una foto puedes tanto aumentar como disminuir tu atractivo, por eso no es necesario que publiques cincuenta fotos en las que lo único que cambia es que en una foto tienes los ojos un poquito más abiertos que en la siguiente.

Lo que realmente va a lograr que tu atractivo aumente o disminuya es la proyección de valor visual que refleja esa fotografía o vídeo. Si te suena un poco confuso, te lo explicaré con puntos que bajan tu valor y cómo hacer que lo incrementen.

¡Puntos que bajan tu valor y cómo hacer que lo INCREMENTEN!

Fotos con un fondo ‘no tan bonito’. Independientemente de que tengas o no una economía de muchos ingresos, tienes un mundo espectacular que puedes visitar para tomarte fotografías y lo mejor de todo es que ¡es gratis! (al menos hasta que algún político decida ponerle IVA a las fotos). Entonces, si ya tienes un buen outfit, no lo desperdicies tomando tu foto de perfil con la taza del baño como decoración de fondo, mejor sal a divertirte en algún lugar bonito (de preferencia de día para una mejor iluminación) y mientras te carcajeas con tus amigos, tomate las fotos, ya elegirás una entre todas esas en las que luzcas excelente.

Compañías. Contrario a lo que muchos puedan decirte y aún más si estás buscando una pareja, no es conveniente que te vean en cada foto en plan romántico con alguien diferente ya que la nueva persona que va a conocer tu perfil podría darse a la idea de que eres una ‘todos míos’ o un ‘mujeriego’ y esto podría hacer que esa persona decida buscar una opción que no seas tú. Lo que si puedes y deberías hacer es subir fotos en donde se vea que también tienes vida social; o sea, fotos con familiares, amigos, conocidos o hasta compañeros con los que estés pasando por momentos divertidos e inciten a los que ven esas fotos ‘a querer estar ahí’.

Calidad de la foto/vídeo. Si eres de los que suben fotos que se ven más borrosas que lo que ve tu abuelito cuando le quitas los lentes, estás desperdiciando mucho potencial de tus fotos (sin mencionar el hecho de que al parecer no te interesa verte bien). Aquí es donde vas a reflejar lo que está sucediendo en el momento, por eso es muy importante que lo que se va a subir a Internet tenga buena calidad y aunque no tengas la mejor cámara del mercado, por lo general alguien de tu círculo social va a tener una buena cámara ya sea de celular o por separado que deberá ser el indicado para capturar el momento.

Contenido de la foto. Deberás evitar aquellas fotos en las que reflejes características negativas como las son: amargura, enojo, tristeza, miedo y falta de atención (por ejemplo, aquellas donde algunas personas hacen exhibicionismo suelen ser por falta de atención). En cambio, podrías subir fotos que reflejen emociones positivas; ejemplo, una donde te veas inmensamente feliz por ver a un ser querido que tenías mucho tiempo sin ver o una en donde estés abrazando a esa mascota que tanto adoras y te ha dado increíbles momentos de felicidad y diversión.

– 3 –

Compartir

Recuerda que tus acciones definen quien verdaderamente eres y si tú compartes algo, quiere decir que parte de eso que has compartido define a tu persona, así que ten especial cuidado con lo que compartes y no quieras compartir todo lo que ves en tu muro.

Cosas que debes evitar al compartir:

Contenido de violencia ya sea verbal o física. En mi caso, cuando veo una publicación de ese tipo puedes darte a la idea de que vas a desaparecer de mi lista de amigos. Cuando estamos en el momento de relax, lo que menos queremos ver, es el tipo de cosas que te hagan enojar o sentir una mezcla de ira e impotencia, así que ese tipo de contenido, ¡simplemente no!

Muchas publicaciones. Si publicas contenido compartido cada cinco minutos, dejas algo muy en claro ‘no tienes nada mejor que hacer’ por lo que algunas personas podrían interpretar que tu vida social fuera del mundo online es mínima y eso te podría hacer ver menos atractivo e interesante.

Contenido confrontacional. Una buena cualidad humana es la tolerancia y respeto a los demás, por lo que cuando compartes publicaciones que insultan de alguna forma las creencias, preferencias o pasatiempos de los demás tan solo porque no son iguales a los tuyos, demuestras carencia de esta cualidad.

Cadenas y contenido falso. Aquí entran todas aquellas publicaciones que te condicionan para que las compartas, tipo ‘si compartes esta publicación, le ayudas a un niño a recibir agua potable todos los días’ esto en realidad es falso. De querer ayudar realmente, podrías ir a una organización que realmente se encarga de apoyar a los demás. Entonces al compartir este tipo de contenido lo único que se refleja es ignorancia.

El contenido positivo que puedes compartir es muchísimo y va desde artículos interesantes que pueden ayudar a crecer de alguna manera a tus amigos, vídeos o imágenes cómicos, reflexiones positivas, noticias importantes del mundo que te rodea, publicaciones de tus pasatiempos favoritos (siempre y cuando no sea confrontacional), lugares interesantes para visitar, ofertas reales de compra, etcétera.

Para finalizar debes de saber que las redes sociales son tan solo una ventana para que los demás conozcan un poco de la maravillosa persona que eres y bajo ningún concepto estas deben convertirse en tu vida, por lo que la congruencia entre lo que publicas y quien realmente eres debe ser total, por ejemplo, si publicas cosas de que te encantan los animales, pero en tu vida real ni siquiera alimentas bien a tu mascota… estás siendo tan solo un mentiroso y eso no es atractivo.

Espero que estos tips te ayuden a lograr tus objetivos y si te gusto el artículo dale un ‘like’, compártelo con tus amigos y suscríbete a mi página para recibir más contenido como este.

Artículo anteriorCómo Ser Un Buen Conversador – 7 Claves Esenciales De Un Conversador Irresistible
Artículo siguienteCómo Ser Popular – 3 Tips Para Ser Más Popular