Cuando se trata del bello arte de la seducción hemos hablado de habilidades sociales, visuales, auditivas y kinestésicas, que quizá muchos de nosotros ya conocemos.

El punto es que también existe un aspecto psicológico que he visto en personas que tienen éxito y que no tienen tan trabajadas las habilidades mencionadas. Esto aplica para hombres y mujeres.

Lo ideal sería la combinación de habilidades y psicología correcta, pero en mi experiencia creo que dominando el aspecto psicológico ya puedes empezar a tener mucho mejores resultados.

Ahora, cuando hablo de psicología correcta en seducción me refiero a cosas como tener desapego al resultado, mantenerte con bajas expectativas, vivir en el momento y eliminar todo tipo de emociones negativas como el miedo, celos, etc.

Así que vamos a ello:

1. PACIENCIA, PACIENCIA Y MÁS PACIENCIA

Sé que para muchos el término paciencia no es algo nuevo. Aunque si deseas incrementar tu éxito atrayendo a esa persona, déjame decirte que debes desarrollar desde hoy un muy alto nivel de paciencia.

¿Y eso qué tiene que ver con seducción?, quizá te preguntes, y yo te respondo que en realidad tiene que ver con todo. La paciencia literal aplica para todo en seducción.

Por ejemplo, debes tener paciencia si ella o él son personas ocupadas, debes tener paciencia en el proceso hasta que te acepte una salida, debes tener paciencia hasta que ambos se sientan cómodos con la primera relación sexual, paciencia en decidir comenzar una relación seria o abierta, y la lista sigue.

Y bueno, ¿cómo hacerle para ser más paciente?

La respuesta es sencilla: Vive una vida relajada.

Paciencia y estar relajado van de la mano. No puedes ser una persona paciente y a la vez vivir en constante estrés. Simplemente no se puede.

Mis recomendaciones para vivir más relajado y por consiguiente ser más paciente son:

1) Controla lo que puedas controlar y olvídate de lo que no.

Todos pasamos por situaciones, problemas y cosas en la vida que nos preocupan o estresan. El detalle está en que, si es algo que puedes solucionar haciendo algo al respecto, entonces hazlo, sino se puede ¿para qué te preocupas?

Sonará muy duro y obvio, pero llevar una vida con esta mentalidad es poderosísimo. Te hará tomar mejores decisiones y actuar de una forma diferente.

2) Vive una vida llena de actividades que te gusten.

Ir a un spa una vez al mes, hacer ejercicio, tener un trabajo o mejor dicho un hobbie bien pagado que tú disfrutes realizar, todo esto no sólo mantendrá tu mente ocupada de forma positiva, sino que además te sentirás relajado y tranquilo.

3) Ten siempre pensamientos de agradecimiento.

Cuando agradeces, le estás mandando señales al universo/vida que estás listo para recibir más.

Muchos libros de éxito te hablan sobre la importancia de ser agradecido, y desde un punto de vista de paciencia y vivir relajado, si todo lo vemos como algo por agradecer, incluso fracasos, podemos vivir una vida más relajada.

Por ejemplo, si tú como hombre te acercas a conocer a una chica, y por alguna razón algo sale mal, en tu mente da gracias por ello porque ahora esa chica te acaba de dar más experiencia y una lección nueva. ¿Te fijas cómo cambia bastante la perspectiva?

2. ACEPTA Y BUSCA EL RIESGO A EQUIVOCARTE

En varios eventos me sorprende cómo algunos hombres con mucho potencial tienen tanto miedo de acercarse a una chica que les gusta, por el simple miedo del ¿qué dirán los demás? o el miedo de no tener todo preparado y saber qué decir.

Si te sientes identificado con esto y aún no me conoces, te resumo mi historia:

A muy temprana edad este arte llegó a mi vida y desde ahí duré más de un año practicando totalmente solo, en la pequeña plaza de mi ciudad, todos los fines de semana. No tenía una estrategia, no tenía la confianza y ni siquiera tenía las habilidades para tener éxito.

Sólo tenía una cosa en mente y es lo que me hizo seguir adelante: Estar harto de seguir donde me encontraba y muchísimas ganas de conocer gente nueva. En este caso, a una chica atractiva.

Mi mentalidad era: Sé que aún no tengo las habilidades, pero si tan sólo me pongo en la situación donde puedo conocer a una chica, al menos tendré una posibilidad, por más pequeña que sea. Y si no hago nada, no tendré ni siquiera esa posibilidad. Y es así cómo me atrevía a acercarme a una chica, sin nada a mi favor.

Durante ese año aparentemente no tuve ningún resultado significativo. Y tenía todas las razones del mundo para decir esto no está funcionando y mejor rendirme.

En ese momento no lo sabía, pero ese año quizá fue el mejor de todos, porque lo que adquirí es muchísima experiencia y un completo dominio al miedo del rechazo. Perdí ese miedo enfrentándolo una y otra vez. No tenía las habilidades, pero sí estaba dispuesto a tomar riesgos una y otra vez, y es por eso que hoy tengo éxito.

Después de ese año fue cuando asistí a mi primer evento de Éxito Social Imparable, y ahí fue cuando empecé a mejorar en la parte estratégica, adquiriendo conocimientos de otras personas con más experiencia que yo y, ante todo, ahorrarme muchos años de prueba y error. Si la rueda ya está construida, ¿para qué gastar energías en volver a construirla?

En tu caso no es necesario que pases ese año que yo dediqué, porque lo hice al no tener otra opción. Tú tienes la opción de asistir a un evento llamado Máster 7.1 y ahorrarte todo este tiempo, eso es lo que estás pagando. El dinero vuelve, el tiempo no.

Dicho esto, acepta y sobre todo busca el riesgo a equivocarte. El miedo que sientes es sólo porque no estás acostumbrado a él. Piénsalo, ¿si te enfrentarás a ese miedo 100 veces, te daría miedo en la numero 101? Ahora ya sabes el secreto.

3. VIVE ENFOCADO EN EL MOMENTO

El pasado ya pasó, el futuro aún no llega y el presente es lo único que tenemos.

Cuando se trata de estudiar personas con muy alto éxito, me gusta pensar en los atletas olímpicos.

Una estrategia de un atleta olímpico es que cuando ellos compiten viven enfocadísimos en el presente. No se estresan en lo que pudiera pasar en la competencia, no se distraen en la gente del público que los mira, o sobre qué pudieran decir o pensar, ni mucho menos piensan en errores o éxitos del pasado. Lo único que les importa es el presente y lo que está bajo su control.

De esta forma se mantienen tranquilos, enfocados y pueden estar dando su máximo rendimiento.

Traducido a seducir a una persona, muchas veces nos encontramos con situaciones (la gran mayoría de veces) en las que hay personas mirando y que pudieran darse cuenta si hicimos algo que nos pudieran juzgar, o peor aún, se podrían dar cuenta si nos rechazan. Algo que para el ego varonil es lo peor que le pudiera pasar.

O a veces sólo están ella y tú, sin nadie mirando alrededor, pero te acuerdas de algún fracaso del pasado, y por tanto te detienes y no haces nada.

Ahora, ¿qué pasaría si sólo te enfocaras en la chica, en ese momento en particular y nada más?, ¿qué pasaría?, ¿cómo te sentirías? Olvida todo lo que te haya ocurrido en el pasado y sólo disfruta la oportunidad de una nueva experiencia con esa persona.

Si alguno de ustedes entrara a mi mente, por ejemplo cuando estoy a punto de acercarme a conocer a una chica, se darían cuenta lo único que me enfoco en ese momento es la chica y yo. No me doy cuenta ni de quien está alrededor, ni de quién podría decir algo, ni mucho menos me importa si me rechazan frente a alguien. Porque lo que haya ocurrido en el pasado es historia, y lo que vaya a pasar en el futuro es incierto. Sólo tengo el ahora y eso es lo único que me enfocaré.

En conclusión, enfoca siempre todas tus energías, tu mente y todas tus ganas a ese momento único y en particular. Nunca más volverás a vivir un momento igual, así gózalo, vívelo y disfrútalo cada segundo.

4. RECUERDA TU VALÍA, ¡VALES MUCHÍSIMO!

Sea quien seas, mi recomendación es que debes de pensar y sentirte como la persona más valiosa del mundo, porque lo eres. Y lo digo desde una perspectiva de sentir un amor increíble por ti mismo. No sabes lo mucho que esto te ayudará a atraer a la persona que te gusta.

Oye Pedro, pero es que yo sé que no lo soy. ¿por qué me mentiría?, siendo realistas lo más probable es que nadie de nosotros lo seamos realmente, pero el simple hecho de pensarlo y sentirlo te hará sentir muy bien, y hará que ese sentimiento se lo compartas a cualquier persona, haciéndote más atractivo.

Bien dirían por ahí, actúa como si lo fueras, hasta que lo seas.

Y es que en ocasiones hacemos todo lo posible por ganar la atención de una persona que nos gusta, que llegamos al punto de dejar de lado nuestra dignidad.

Por ejemplo, digamos que mandas un mensaje de texto a esa persona que te gusta, y no te responde. Entonces por sentir la seguridad de que sigue interesada por ti, decides enviar otro mensaje, y luego otro, y después otro. Dejando de lado tu dignidad y ella o él borrándote de su lista de contactos.

Es aquí donde entra la parte psicológica, que, si supieras lo mucho que vales, no te estresarías porque una persona en particular te conteste un mensaje, sin importar lo atractiva que pueda ser.

5. SÉ FELIZ CON O SIN ESA PERSONA

Este es un punto importante. Conozco mucha gente que su felicidad depende de la presencia de otra persona, y cuando por una u otra razón esa persona decide partir, su vida se convierte en un caos.

Uno debe entender que en esta vida todo es posible, desde lo más positivo hasta lo más negativo. Esa persona que tanto amas, que tanto confías y que tanto valoras, algo puede pasar que esa percepción cambie.

Y sé lo que es estar ahí, y si hubiera un consejo que pudiera compartirte sería estar siempre con bajas expectativas o al menos neutras. Sí emocionarte y enamorarte, pero tampoco en exceso. Sí ponerte triste, pero tampoco en exceso. El Ying Yang no lo pudo describir mejor: El balance en la vida es clave.

.

.

.

Entre las noticias más importante de ESI es que ¡tenemos nuevo evento! llamado Mentalidad Imparable y que ya hay fecha para el 21 de octubre en la perla tapatía. Así que si te interesa dominar tu mente y hacer un cambio profundo, para lograr los resultados que deseas, ¡allá nos vemos! ¡Vive!

Pedro Massera