¡Éxito Nivel Dios!

293

Hola, ¿qué haciendo?, ¿usando un poco de tu tiempo libre para relajarte?, ¿qué te parece si durante los 5 minutos siguientes te doy un regalo de navidad atrasado?

Seguro que este inicio de año te has planteado nuevas metas y objetivos que te gustaría cumplir, y lo más probable es que entre ellos se encuentren algunas metas y objetivos reciclados del año pasado, ¿verdad?

Pues bien, si en realidad deseas desde el fondo de tu corazón cumplir con esas metas y no dejarlas para los años siguientes, comienza por grabarte y comprender la siguiente frase: Si quieres cambio verdadero, pues camina distinto.

Ahora podría explicarte la importancia de esa frase; pero solo tenemos 5 minutos, ¿recuerdas?, así que te lo dejo de tarea y por el momento vamos a atacar directo al punto.

¿Cómo tener éxito en lo que quieras?, ese es el problema y tengo varias reglas que deberás seguir para incrementar tus probabilidades de éxito, en válgame la redundancia… ¡Tener éxito!, en total son 20; pero en este artículo te diré las primeras 3 que son de las más importantes y cuando este artículo llegue a las 20,000 visualizaciones crearé otro con las siguientes 3.

1 – Conviértete en el dueño de tus decisiones

Caerse está permitido, quedarte en el suelo… ¡Jamás!.

Muchos de nosotros creemos ser amos y señores de nuestras decisiones, pero lamento informarte que estas equivocado, cuántas veces no te detuviste de realizar algo que querías hacer, tan solo porque alguien más te dijo frases como: Eso es tonto, No vas a poder, Está mega aburrido, Los que hacen eso son bien ridículos, Eso es para niñas, Eso es de puros hombres (en caso de las chicas), Es una pérdida de tiempo.

¿Recordaste alguna?, bueno, ahora nos vamos entendiendo; pero descuida, es algo que a todos nos podría pasar y lo importante es que a partir de hoy no dejarás que te vuelvan a manipular.

Existe un orden para tomar en cuenta las opiniones: primero escucha tu propia opinión, después la de los que quieres y sabes que te aman y por último la del resto del mundo.

Tu opinión es la más importante de todas, porque solo tú sabes lo que realmente quieres, y ese alguien que siempre te va a acompañar incluso hasta el final del mundo, ¡serás tú!; así que una vez que te pongas una meta: se persistente, resiste, sigue tus ideales y lucha por conseguirlos.

Las opiniones de los que te quieren y de los demás, son importantes porque podría ser que ellos tengan más experiencia que tú, o que vean cosas que tú no has notado e intentan ayudarte realmente; así que escúchalos con atención y analiza si lo que te dicen te va a servir para alcanzar tus objetivos, o en realidad te alejarían de estos, pero, ¡por nada del mundo!, permitas que, en base a sus opiniones, desistas de alcanzar tu meta.

Un ejemplo práctico de esto, me pasó en cierta etapa de mi vida:Llegó a mi puerta, la oportunidad de venir a trabajar al anteriormente llamado DF, cuando les comencé a platicar a mis seres queridos, muchos de ellos me decían que estaba muy peligroso, contaminado, atascado de gente y muchas cosas más donde solo reflejaban cosas negativas de este, ¡demasiadas! Después de las largas platicas con mi madre, a la que amo infinitamente, y que tratara de persuadirme de buscar un trabajo más cercano a ella, seguí con la meta de probar por mi propia cuenta y darle una oportunidad, todo en el mundo tiene cosas buenas y esta no podía ser la excepción.

Así que ahora aquí estoy, con un sin fin de experiencias nuevas y maravillosas, un crecimiento personal que nunca habría sido posible si me quedara en casa, muchísimos aprendizajes que estoy seguro me servirán por toda la vida y, ¡claro!, ni mencionar que si no fuera el dueño de mis decisiones, ahorita tú no estarías leyendo este artículo y yo no estaría impactando positivamente en la vida de todos ustedes.

2 – Enfocarte en tus fortalezas

Si evaluaras a un León por su capacidad para construir madrigueras marinas, sin duda pensarás que es el animal más inútil del mundo.

Como ya te quedo muy claro que debes seguir tu opinión, ante todo, ahora debemos convertir esa opinión, en la opinión que te traerá la victoria.

Otro de los motivos por los cuales la gente deja sus metas a mitad del camino, es porque se concentran en sus puntos débiles a tal grado que llegar a la meta se vuelve prácticamente, en algo imposible.

Siempre que estés ante un reto, observa tus mejores capacidades y úsalas a tu favor para superarlo. Que si estás: chaparrito, pasado de peso, pobre, feo o un sin fin de adjetivos que usas para degradarte. Eso no tiene la más mínima importancia y jamás podrá ser mejor que todas las virtudes y fortalezas con las que cuentas, así que ¡Aplícate!, usa tus herramientas y si no las tienes construye todas las que necesites para seguir adelante.

Para crear nuevas fortalezas, puedes hacer cosas como: adquirir conocimientos para mejorar en determinada área; practicar en situaciones de estrés, estrés causado por tus debilidades; observar personas que han logrado adquirir esas fortalezas y ver qué, de lo que hicieron, te puede ayudar a lograrlo tú también.

Para eliminar debilidades, puedes construir fortalezas que sean contrarias a esa debilidad, ejemplo: timidez – sociabilidad, ignorancia – inteligencia, mala condición física – buena condición física, fracaso con las chicas – aprender sobre seducción.

Una pequeña historia personal para que te inspires: Cuando comencé a enfocarme y trabajar en maximizar mi éxito social, yo tenía bastantes puntos débiles y cosas a mejorar, pero, también tenía algo muy importante. Una de mis mejores fortalezas, la inteligencia y creatividad; gracias a ella pude encontrar las mejores y más efectivas formas de crear fortalezas que eliminaran debilidades.

Ejemplo: la timidez, aunque no lo creas, hubo una temporada de timidez para mí también y lo que tenía que hacer, era encontrar la forma de eliminarla de mi vida; así que, lo que hice fue encontrar actividades para lograrlo y entre ellas habían: exponer en público, platicar con extraños, atreverme a platicar con chicas muy guapas y modelar en pasarela frente a muchísima gente (incluso con poca ropa).

El hacer todo eso hizo que la timidez dejara de existir en mí y a su vez logré aprender muchas cosas súper útiles, que me sirvieron para el resto de mi vida.

3 – Acepta el cambio

Tanto si dices que puedes, como si dices que no, en ambos casos tienes la razón.

El cambio muchas veces puede ser algo difícil de aceptar, pues es algo que nos hace salir fuera de la zona de confort y puede ser algo doloroso e incluso nos hará pensar en tirar la toalla.

A pesar de eso, a lo largo de tu vida te vas a topar con situaciones en las que tu versión actual no está preparada para superar, aquí el cambio será inevitable y tendrás que adaptarte para superarlas.

No existe la fórmula secreta ni la frase perfecta para hacer que el cambio se vuelva más fácil, pero un consejo que te va a servir para lograr sobrellevar el cambio, es el siguiente: Imagina lo mucho que vas a disfrutar tu vida, una vez logres dominar ese algo que te obligó a cambiar, lo fácil que se va a volver todo cuando tengas el control y la felicidad que serás capaz de alcanzar cuando te atrevas a cambiar.

¿Nos pasamos de los 5 minutos?, esperemos que no y de ser así, verás que el tiempo extra que invertiste, ¡valdrá la pena!