Amigos, pareja, familia, trabajo, profesión, metas, sueños, planes… Hay rasgos en ti capaces de devastarlo todo.

¿Quieres devastación? No muevas un solo dedo, no cambies, abandona el video. ¿Quieres relaciones efectivas, valiosas, bienestar, felicidad? Detecta si algo de esto coincide contigo, y decide cambiarlo.

SER EGOCÉNTRICO

Tomarte todo de forma personal, creer que todo tiene que ver contigo, que todos giran en torno a ti…

Pues no. Las acciones de otros, hablan de su viaje, sus experiencias, sus heridas, sus fortalezas, su felicidad o infelicidad. Lo que otros hacen, incluso lo bueno o malo que dicen de ti, es sobre ellos, no sobre ti.

¿Quieres extrema vulnerabilidad, dolor, decepción, frustración, preocupación, apego, tristeza, y repeler a la gente que se acerque a ti? Entonces tómate las cosas personales. ¿No lo quieres? No lo hagas.

SER ULTRA PESIMISTA

Tener un mal día, está bien, gritar, llorar, desahogarte, a veces, es útil, pero la costumbre de pensar catastróficamente y enterrarte bajo escombros de ideas y recuerdos que duelen, eso es desperdiciar la oportunidad de vivir.

Si ves todo triste, malo, negativo, molesto, en contra tuya, o similar, no es la vida, es tu filtro. Cámbialo.

La gente catastrófica, negativa, clavada, traumada con el pasado, contagia, y nadie inteligente, valioso o sano que se dé cuenta va a quedarse.

Sí, habrá muchas experiencias que duelan, pero juro que si pones tu mente e inteligencia en el modo correcto, siempre hay útiles grandes lecciones qué sacar de ahí.

SER IRREFLEXIVO E IMPULSIVO

Si lo mínimo desmorona tu autoestima, provoca tu enojo, esfuma tu motivación, o te altera, eres hiper-reactivo. Eso impactará en tu vida y en los demás si es que deciden seguir a tu lado.

No desarrollar consciencia, comprensión y control de ti mismo, no sólo te daña a ti, te hace peligroso y tóxico para los demás.

He dicho antes: No tienes control directo sobre qué sientes, tienes control directo sobre qué haces, y para empezar, es suficiente. Más reflexión, más cabeza, menos impulsividad.

VICTIMIZARTE

Yo no creo que tu vida sea fácil, o que no hayan pasado y pasen graves cosas en tu vida, pero, quejarte, lamentarte, creerte el pobre papel de víctima de la vida, te esclaviza, te ata de manos, anula el poder que tendrías para cambiar las cosas y la dirección de tu vida.

Hay quienes en los golpes de la vida, encuentran los pretextos para quedarse tirados, y hay quienes de ahí sacan el coraje, el amor, la fortaleza y las ganas para levantarse y no volver a caer. ¿Cuál de ellos eres?

Reponerte y vencer, o quedarte derrotado es tu elección. ¿Quieres poder en tus manos y en tus acciones? Deja de victimizarte. No vuelvas a aceptar ese papel.

SER APREHENSIVO

Cambiar es difícil, superar, dirigir tu mente, dejar ir, todo esto es difícil, pero tu vida será mucho más difícil si no lo haces, si coleccionas enojos, culpas, pérdidas, tristezas, recuerdos que duelen.

¿Cargas algo pesado? Déjalo, sacúdete, y avanza. Tienes que mirar hacia adelante si realmente quieres avanzar.

¿Quieres sentirte libre, ligero, con chingos de impulso y fuerza para escalar lo que sea? Tienes que perdonar, desprenderte de enojos, tristezas y pérdidas acumuladas. Tienes que liberarte de todo aquello que lastre.

El pasado sólo debe dejarte dos cosas, recuerdos positivos por amor y en honor a las personas que estuvieron ahí, y aprendizajes que te preparen aún más para la vida, sólo eso.

ENVIDIAR

Nunca sacarás nada productivo de sentir celos, irritación, o envidia por los logros, bienes, bienestar y felicidad de otros.

No te enfoques en la vida de otros, otros son otros, tú eres tú, enfócate en ti. Es tu vida, es tu viaje, son tus metas. La única persona de la que debes estar pendiente y a quien debes superar es a ti.

¿Quieres medirte, compararte, saber que tan chingón eres o si estás fracasando? Compárate hoy con quien eras ayer y con quien serás mañana. Esa es la única comparación que vale.

JUZGAR Y CRITICAR

Nadie es sólo su apariencia o algunos de sus actos. Hay toda una compleja historia detrás de los actos y la apariencia de alguien.

Si crees que conoces y puedes juzgar a las personas que te rodean con tan solo un poco de ellas, no es así.

Lo que ves de una persona en cierto momento, es sólo la punta del iceberg de todo lo que vive y siente. Si supieras su historia no le juzgarías, quizás hasta le comprenderías.

¿No le conoces? Ok, no le juzgues. Es más, si puedes, sé compasivo, tolerante, empático.

Ser egoísta, ofensivo e hiriente sólo porque puedes, o porque alguna vez lo hicieron contigo, es cruel, es cobarde, destruye, y nadie sano estará mucho tiempo cerca de quien sólo destruye.

MENTIR

Engañar deliberadamente a quien cree en ti, no es inofensivo, no es cosa pequeña, no es que tú seas listo y las personas tontas, es que hay personas que creyeron en ti más de lo que merecías.

La gente que cree y confía en ti, lo hace porque te cree grande y digno, están dándote un lugar muy valioso. No traiciones a quien crea en ti.

Cualquiera puede mentir, no quieres ser cualquiera, pero no cualquier puede ser íntegro, y eso sí que tiene valor.

Además, sólo podrás ser querido y valorado por lo que eres si empiezas por ser honesto y auténtico. Esa es la única forma de que tus relaciones sean reales. Si no lo eres, las personas genuinas no estarán junto a ti mucho tiempo. Bien por ellas, mal por ti.

Todo esto, si lo tienes, no es realmente porque seas malo, en realidad es porque en lo más profundo de ti, estás sufriendo, y necesitas ayudarte a ti a cambiar, no complicarte más la vida intoxicando tus relaciones.

Actitudes tóxicas como estás, cansan, dañan a la gente que te rodea, pero increíblemente, te dañan más a ti.

Mi plan no es hacerte sentir mal, es ayudarte a ver en ti algo que si lo tienes, nadie va a decirte, porque las personas considerarán más fácil desaparecer de tu vida que hacerte entender.

No te sientas mal, aprovecha la oportunidad. El viaje de la vida se trata de cambiar constantemente, y si vas a cambiar para ser más chingón y relacionarte mejor, qué mejor. ¡Arre!

Entra a mi página para ver nuestros eventos, ciudades y fechas, suscríbete para ver el próximo video, deja tu Me gusta si quieres que hable más sobre temas como este, comparte si quieres apoyarme, comenta, ya sabes que me encanta saber qué piensas, y lo más importante, recuerda que todo lo que haces te convierte en quien verdaderamente eres.