Cómo Ser Frío, Indiferente, Calculador Y No Tener Sentimientos Por Nadie

577

Ser frío, indiferente, malo, calculador y sin sentimientos, ¿por qué alguien querría eso?, ¿creen que esto cura el dolor?

No, nada más equivocado que eso, pero, expliquemos.

Tú tienes el deseo legítimo de conectar, de gustar, de que te quieran, te correspondan, de que te tomen en cuenta, de ser feliz, de sentirte valorado, pero, a veces, lo que te encuentras, no es eso, sino ser lastimado, y cuando pasa, duele, arde en el interior.

Pero, ¿qué vas a hacer?, ¿vas a ser cobarde y huir de los sentimientos porque pueden doler?

¿Entonces tampoco te vas a parar bajo el sol porque puede quemar?, ¿entonces jamás vas a intentar nada porque podrías fracasar?

¿Sí?, y… ¿cuánto en la vida se soluciona haciéndote bolita y llorando?, porque es exactamente lo que haces cuando decides aislarte.

¡No cabrón, no cabrona!, el reto en la vida no es huir de ella, es superarla.

Es absurdo intentar controlar o desaparecer lo que sientes, ¿cómo carajo vas a controlar algo que no entiendes?, ¿cómo carajo vas a entender algo que intentas ignorar o negar?

¿Sientes algo que algo duele y te quema por dentro?, perdona, o felicidades, pero no hay nada mal en ti.

Tú no estás mal, tus emociones no están mal, sentir no significa sufrir, y aun cuando algo doliera, es solo señal de qué funcionas perfecto.

No odias el amor, odias sentir que no eres amado. No odias ilusionarte, odias desilusionarte. No detestas las emociones, detestas cuando duelen. No detestas sentir, detestas sentirse débil, frágil y expuesto. No estás cansado de ser amable, estás cansado de serlo con la gente equivocada.

¿Quieres renunciar al amor porque alguien rompió tu corazoncito?

Eso es tan rotundamente estúpido como querer arrancarse los ojos por haber visto una mala película, o los oídos por haber escuchar algo que no te gustó, o la lengua por haber probado algo que no sabe bien.

¿Por qué carajos, si ni tu vista, tu oído y tu gusto están mal? Ve otra película, muévete a donde se escuche distinto, no comas más de esa mierda que no te gustó… pero tus sentidos, están bien.

Igual deberías hacer con lo demás.

¿Te rompieron el corazoncito?, pues mejor elige bien de qué y de quién te enamoras, no tienes que dejar de amar.

¿No te gustó que alguien no te correspondiera?, pues vuélvete más atractivo, no menos sociable.

¿No te gustó que alguien te traicionara?, entonces vuélvete más listo eligiendo, observando, no más paranoico e inseguro.

¿No te gustó el juego en el que perdiste?, pues entonces vuélvete más ágil, veloz, listo, fuerte, creativo, aprende a jugarlo.

¿Estás triste porque tu ex te dejó?, está bien, significa que perderle impactó, ¿quieres ya no estar triste?, entonces supera ese impacto.

¿Estás triste porque alguien que amas partió?, pues, cayéndote, apagándote, aislándote, vuelves a esa persona insignificante, simple dolor, simple tristeza, ¿y por qué pudiendo honrar su recuerdo y volverla más grande superando en su nombre lo que sea necesario?

De verdad, ¿crees que algo bueno podrías obtener de ti, de la vida, y de los demás, desconectándote, reprimiéndote, aislándote?

Así, las personas valiosas en tu vida, desaparecerán, y si por suerte llegaran nuevas, tú no estarías listo ni siquiera para formar conexiones.

Lo que hay que entender es que rechazar tus emociones y sentimientos porque duelen, o porque no los entiendes, es rechazarte a ti mismo. Sigue, y te aseguro vas a cometer una interminable serie de gigantescas estupideces.

¿Crees que sólo tú sientes, que sólo a ti te pasan cosas?, no cabrón, no cabrona, todos sienten, a todos les pasan.

Cómo tú, los demás también temen ser heridos, ignorados, humillados, menospreciados, expuestos, y así como tú, los demás sienten.

Si tú, por razones que en tu dolor tienen sentido, a los demás, les desprecias, les lastimas, también les provocas dolor, ¿qué te hace pensar que ellos sentirán diferente a lo que tú has sentido o que ellos responderán mejor que tú?

Si tú tratas a los demás con desdén, indiferencia, frialdad, egoísmo, sólo porque algo dentro de ti duele, o dolió, en vez de enfocarte en superarlo, entonces sí, socialmente y en tu interior, estás condenado a ser vil y miserable.

De hecho, súper probable, 100% las personas tóxicas, nocivas, agresivas, en el fondo, aun cuando no lo sepan, se están cagando de miedo y dolor. Ese es el único lenguaje que saben.

Y no, las personas no son lo que construimos en nuestra cabeza en los momentos de dolor. Esto lo debes aprender tú, y lo deben aprender ellas.

La cadena de dolor, egoísmo, errores y heridas, no debe perpetuarse, sino romperse.

No se huye de los miedos, las tristezas, las decepciones, porque si no, entonces, nunca se les vence. Se les afronta, se les supera y se alcanza un nuevo nivel en ti mismo gracias a ellas.

No debes rechazarte, reprimirte y negarte a tus propias emociones y sentimientos, si no, al contrario, escucharlos, aceptarlos, abrazarlos, comprenderlos, y atenderlos.

La empatía, la compasión, la felicidad, el amor, la pasión, la esperanza, son como el dolor, el miedo, la tristeza, la frustración y la decepción. Todos están ahí para ayudarte a percibir lo que está sucediendo.

Sólo que unas dicen que sigas, que te pongas listo, inteligente, que por ahí es, y otras lo que gritan es que te muevas.

Tristeza, dolor, miedo, frustración, decepción, no están ahí para que sufras, y te rindas, y llores, y te hagas bolita, y odies la vida. Son alarmas que sonarán tan fuerte como tan necesario sea que te muevas.

¿Están sonando tan fuerte que aturden, que no te dejan poner atención a nada más valioso en la vida?, pues entonces, no te quedes ahí odiando la vida, muévete.

¿Quieres más de las emociones placenteras y menos de las dolorosas?, muévete, aprende, supérate, hazte de las fortalezas y habilidades que necesites, sean cuales sean.

Eres un ser social, emocional, expresivo, con gran potencial, no un animal triste y solitario, y funcionarás mejor, más capaz, más veloz, con mayor potencial, cuando en vez de rechazarte, reprimirte, negarte, aprendas a escucharte, aceptarte, y desarrollarte a ti mismo, desde tu interior.

Por si quieres leerlo, checarlo en mi página, ese es el objetivo de “Imparable-Mente”. ¡Arre!

Entra a mi página para ver mis eventos, hablar conmigo o descargar mis libros, audios y demás contenido premium, suscríbete al canal y activa la campanita, deja tu “Me gusta” si quieres específicamente más temas como este, comparte si te gustó el mensaje, comenta, ya sabes que me encanta saber qué piensas, búscame como “Nix Paradise” en todas las redes sociales, y lo más importante, recuerda que todo lo que haces, te convierte en quien verdaderamente eres.

Artículo anteriorCómo Invitar A Salir A Una Chica Por WhatsApp O En Persona Por Primera Vez
Artículo siguienteNo Me Funcionó El Contacto Cero