Las 5 Claves Que Aumentarán Al Máximo Tu Seguridad.

1917

¿Te encantan esos momentos en los que eres capaz de hacer cosas sorprendentes y extremadamente increíbles? Que luego te pones a pensar en lo que lograste y dices: ¡Wow! ¿Yo hice todo eso?.

¿Acaso no desearías lograr cualquier cosa que te propongas y llenarte de esa sensación de éxito que nace al romper tus límites? Tan sólo recuerda lo que sentiste cuando sorprendiste a todos al lograr lo que nadie creía que fueras capaz de hacer, también aquella vez que fuiste tras esa persona que te gustó muchísimo y con la que acabaste pasando momentos inolvidables, o ¡claro!, ¿por qué no?, ese momento en el que motivaste a todos a dar su máximo potencial aun cuando daban todo por perdido y tan sólo por ser el único que nunca se rindió, con tu seguridad interior levantaste la de los demás.

Puedes simplemente ver el mundo que nos rodea, está lleno de personas que logran hacer lo que otros considerarían imposible. ¿Conoces lo que tienen en común todos ellos? ¡Una seguridad en sí mismos inquebrantable!

A mi parecer, imposible tiene dos letras de sobra. Mientras más creas en ti mismo, comprenderás que es verdad. Pero no es algo que suelen enseñarnos en la escuela o nuestros padres, e incluso pueden enseñarte lo contrario.

Recuerda esos momentos en que todo te está saliendo tan mal, que te hundes hasta el fondo. Esas veces que todas las puertas se te cierran, no encuentras salida y no sabes cómo seguir adelante, te ves solo y comienzas a pensar que no significas nada para nadie.

Terminas fracasando sin conseguir ningún éxito personal y al final de todo esto, perdiste la confianza en ti mismo porque probablemente levantarte lo consideraste imposible.

El desenlace de toda situación que te enfrentes y te seguirás enfrentando el resto de tu vida, depende de qué tan grande puedas forjar tu seguridad personal, y como todos queremos el mejor desenlace posible, te dejaré 5 claves para ¡llevar al MÁXIMO tu seguridad!

– 1 –

Fortalece tu ser

Recuerda siempre que eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas. – Anónimo

No puedes construir un edificio enorme y espectacular sin unos cimientos fuertes que lo soporten, ¿verdad? Pues al igual que el más espectacular de los edificios, si tú quieres tener una seguridad enorme y espectacular, necesitas primero fortalecer tu ser y llevar tu autoestima a su máximo esplendor.

El único responsable de esto es quien se encuentra leyendo en este momento frente a la pantalla ¡TÚ! Y para comenzar, necesitas desechar todas esas creencias falsas y de menosprecio que tengas sobre ti mismo, muchas de esas creencias nacen porque te comparas o te comparan con otros y eso está mal, ¡MUY MAL!

Deja de hacerlo ya mismo, cada uno de nosotros somos diferentes y tenemos diferentes maneras de lograr nuestros objetivos. Si debes centrarte en alguien ese alguien debes de ser tú.

Centra tu atención en lo positivo y busca la forma de sacar provecho a TODO. Por ejemplo, si en alguna situación se deben de hacer equipos y al final te quedas solo y sin equipo podrías pensar algo como:

¡Perfecto! Ahora puedo crear mi propia versión de esto y no tendré que gastar mi energía organizándome con los demás.

Este punto es de suma importancia ya que requieres de, ¡a fuerzas!, confiar en ti mismo más que en los demás, amarte más que a los demás (no puedes brindar amor real y verdadero si no te amas a ti mismo), respetarte, aceptarte y exigirte mucho más de lo que a cualquier persona. Si no dominas este punto, tu seguridad personal se va a derrumbar con cualquier leve brisa que la toque.

– 2 –

Mejora tu apariencia personal

Tú mismo, tanto como cualquier persona en el universo entero, te mereces tu amor y afecto. – Buddha

¿Has visto como la seguridad y presencia de las personas se incrementa como por arte de magia y cuando conversas con ellas te confiesan que están haciendo algún tipo de ejercicio? Pues tiene su lógica, ¿sabes?

Cuando una persona comienza a esforzarse por mejorar su salud, crear un cuerpo fuerte, ágil, resistente y atractivo, no sólo es su salud física la que mejora, sino ¡también la mental! Ya que el cuerpo humano no fue diseñado para una vida sedentaria, está creado para una vida dinámica y cuando no es así, tu cuerpo comienza a caducar y deteriorarse, así como tu mente.

Por ende, al hacer ejercicio tu estado de ánimo se incrementa y a su vez la seguridad que tienes ante tu persona.

Otro truco que te doy es, ¡vístete bien!, aprende a usar la ropa que mejora tu imagen y con la cual te ves mejor, ve al peluquero y pídele que te corte el cabello de la mejor forma según tus rasgos físicos, date una buena ducha para que huelas muy bien y ¡queda impecable!

Puedes observar a la sociedad y te darás cuenta que muchas veces las personas que tienen una apariencia atractiva suelen tener una seguridad más alta que el promedio ¿A qué se debe esto? A que esas personas saben que se ven bien y se sienten más bien consigo mismas. Así que adelante, por muy poco tiempo libre que tengas, puedes encontrar la forma de mejorar tu apariencia personal.

– 3 –

Busca retos difíciles

No es el desafío lo que define quienes somos ni qué somos capaces de ser, sino cómo afrontamos ese desafío. -Richard Bach

Busca buenos retos, retos que realmente te hagan batallar para lograr superarlos ¿Por qué? Porque cuando logres superarlos, vas a adquirir muchísima experiencia y reforzarás tu seguridad interna ya que tendrás experiencias en las cuales basarte para reforzarla.

No es lo mismo levantar un refresco de dos litros (ya que no requieres más que un mínimo esfuerzo) a levantar una persona de más de sesenta kilos. Si eres capaz de levantar más de sesenta kilos, vas a tener la seguridad de que podrías llegar a cargar a la persona que quieras cuando sea necesario. ¿Cuál fue el reto aquí? ¡Superar tu nivel de fuerza actual!

Si te falta seguridad para expresarte en público, necesitas precisamente eso, expresarte en público. Da conferencias, canta en un karaoke, baila en público, platica con extraños, ve hasta esa persona que te gusta e inicia una conversación con ella.

El cómo afrontemos cada desafío que nos propongamos realizar, es lo que nos va a permitir elevar nuestra seguridad o disminuirla.

– 4 –

Acepta que eres capaz de lograrlo

El hombre se convierte a menudo en lo que piensa de sí mismo. Si yo sigo diciéndome a mí mismo que no puedo hacer algo, es posible que termine siendo incapaz de ello. Al contrario, si tengo la creencia de que puedo hacerlo, seguramente adquiera la capacidad de hacerlo, incluso si no puedo al principio. – Mahatma Gandhi.

¡Tienes que esperar cosas de ti mismo antes de poder hacerlas! Si todos hiciéramos las cosas que somos capaces de hacer, literalmente nos asombraríamos de nosotros mismos.

De nada te va a servir encontrar el mejor de los retos si te sientes incapaz de lograr superarlos, aún sin experiencia en el tema. La experiencia se adquiere, aún sin las habilidades necesarias, puedes aprenderlas.

Todo lo que te propongas, sin excepción, puedes lograrlo. Si te detienes ante eso, será porque encontraste las excusas y temores suficientes para que dudaras de ti mismo, por lo cual deberías de regresar al primer punto de este artículo.

Si no lo sabes aún, yo te lo confirmo: aunque tú abandones el reto, alguien más va a superarlo y te darás cuenta de que actuaste de manera cobarde y alguien con más seguridad personal aprovecho el reto.

– 5 –

Persevera hasta el fin

Si oyes una voz en tu interior que dice no puedes pintar, pinta por todos los medios y esa voz será silenciada. – Vincent Van Gogh.

Aunque no lo creas, este es el punto clave de todo, ya que después de leer este artículo quedarás una vez más frente al mundo, y dependiendo de tu perseverancia tendrás o no el éxito que deseas en incrementar al MÁXIMO TU SEGURIDAD.

Cuando comienzas a cuestionar los límites de tu capacidad, la derrota se prepara para actuar. Puede ser que prácticamente tengas experiencia nula en lo que intentas superar y de ser así puede ser que falles, pero el punto no es si fallas o no. El punto es que aun fallando muchísimo, no te des por vencido.

Recuerda que cada una de las derrotas o errores que tengas, te dejan una experiencia que te permitirá superar esa situación a largo plazo.

Cada uno de los puntos anteriores requiere de tu perseverancia y dedicación hacia el éxito, aún si el mundo entero te critica e intenta que abandones la batalla. El único que va a decidir cuándo se termina todo, ¡ERES TÚ! Y si tu perseverancia es lo suficiente grande, el fracaso no podrá afectarte.

Te preguntarás: ¿Cómo desarrollo mi perseverancia? Pues tan sólo ¡NUNCA TE RINDAS!, tienes una mente capaz de alcanzar cualquier ideal y un cuerpo hecho para que lo logres.

¡Yo, y el equipo de Éxito Social Imparable te deseamos el mayor de los éxitos!

Artículo anteriorLas 6 Cualidades De Un Líder
Artículo siguienteLa Manera Más Efectiva De Duplicar Tu Atractivo En 7 Días