Las 6 Cualidades De Un Líder

1506

Cuando escuchamos la palabra líder, por lo general pensamos en una persona prestigiosa, con un gran potencial y segura de sí misma.

Pensamos en alguien que nunca se da por vencido, logrando que todo su equipo dé su máximo potencial, haciéndolos crecer junto a él hasta alcanzar las metas deseadas.

Lo cierto es que muchas personas han adquirido estas cualidades, pero no han aprendido a desarrollarlas y usarlas a su favor.

Por ejemplo, tienes una exposición en equipo y te sientes con la asertividad de un líder porque te has instruido con varios libros del tema y sabes qué es lo que se requiere para realizar con éxito tu presentación.

Pero a la hora de tomar el control de la situación y ser un líder frente a todos, terminas haciéndote chiquito y te llenas de inseguridad, mientras tus compañeros se burlan de ti. ¿Incómodo, no crees?

Por suerte y para tu desgracia, en tu equipo hay alguien que controla la atención del público, dice y explica lo mismo que tú. Pero, a él sí lo escuchan mientras que tu trabajo es totalmente ignorado, terminando con ese peculiar sentimiento de soledad, de que a nadie le importas.

Vas a salir con amigos un viernes por la noche y decides usar tu mejor outfit, te perfumas y sientes la seguridad correr por tus venas. A un lado de la barra está la chica más sensual del lugar, y tú, lleno de liderazgo te acercas.

Ella te mira y sonríe tímidamente, la tienes frente a tus narices y lo único que sientes es el sudor de tus manos y tu ritmo cardiaco al mil, la inseguridad te dominó. Y mientras decides controlar la situación, un hombre determinado y seguro de sí mismo ya está bailando con ella.

Esa misma noche pudiste haber conseguido su número y hasta una cita para ir al cine, pero el miedo te inundó y bueno, ahora te quedarás con las ganas de haberle hecho el amor.

¿Odias quedarte paralizado cada que tienes que ser un líder? Con estas cualidades te enseñaré a que esas situaciones incómodas ahora sólo sean recuerdos que te servirán de experiencia para forjar un carácter digno de un LÍDER.

¡TÚ también lo puedes lograr! Y porque sé lo satisfactorio que es ser un líder, te enseñaré las 6 cualidades que debes perfeccionar para forjar ese líder que llevas dentro:

1

PRESENCIA / CARÁCTER FUERTE

¿Imaginas a Leónidas (Rey Espartano) sin esa poderosa personalidad? ¿Crees que habría logrado el mismo efecto si por ejemplo gritara This is Sparta!!!, con la voz de Barney? ¡Claro que no!

Aunque la voz no lo es todo, es una gran ventaja que tendrás frente a los demás. Haciendo que tu voz sea escuchada e imponente a su vez mostrando que eres alguien digno de ser líder, seguro de sí mismo y en el que pueden confiar.

Ahora te preguntarás ¿Cómo puedo ser como ellos? La respuesta es más fácil de lo que crees; aprende a explotar al máximo tu cuerpo.

Cuando estés frente a los demás, mantén una postura erguida y relajada, mueve tus brazos al hablar, con las palmas de tus manos apuntando al cielo, abarcando con tus piernas un espacio lo suficientemente amplio para que seas el centro de atención pero no al grado de estar a punto de lograr un Split.

Usa una voz que simplemente nadie pueda pasar por alto. Debes usar una voz lo suficientemente fuerte para que llegue a los oídos de los demás, jugar con la velocidad que hablas para no aburrir con tu voz y sobre todo, que tu voz refleje lo que sientes; convicción, pasión y carácter.

Para inspirar a los demás, no hay nada mejor que hacerlos sentir tan motivados y emocionados como tú lo estás.

Por ejemplo, cuando te sientas feliz, ¡demuéstralo!Ríe y habla con una sonrisa en tu rostro, verás como los demás inmediatamente se comienzan a poner de buen humor.

2

PERSEVERANTE / DETERMINADO

¿Recuerdas aquel momento en el que el miedo te impidió salir con esa chica súper sensual, o el terror que sentiste cuando le presentaste tu arduo trabajo a tu jefe?

Pues bien, en el liderazgo eso simplemente no es una opción, debes ser el ejemplo de todos tus compañeros y ser el que tome la iniciativa ante cualquier circunstancia.

Cuando la situación se torne difícil, recuerda que siempre te dejará una mayor satisfacción lograr lo que parecía imposible a aquello que cualquiera puede hacer.

Acepta con los brazos abiertos los retos que se pongan frente a ti y derrótalos, eso digno de admirarse.

Alguien perseverante no es aquel que nunca falla, cualquiera puede fallar. Pero, si te rindes antes de intentarlo ¡ya perdiste!

Cuando se te dice que fallar es permitido, es porque al hacerlo adquieres experiencia y en un futuro no volverás a fallar con lo mismo, el problema de no intentarlo es que no sabrás como evitar el fracaso.

La mayoría de las chicas prefieren a un hombre que sabe lo que hace y lo que quiere. Es decir, un hombre determinado. ¿Imaginas la cantidad de sexo oral que te pierdes por inseguridad?

La gente confía en las personas determinadas, les brinda seguridad de manera natural y saben que con perseverancia lograrán sus metas.

3

VISIONARIO

Con esto no me refiero a ser alguien que sueña con un carro deportivo o con una lujosa mansión, me refiero a ser alguien que conoce los probables peligros o riesgos que se presentan antes de llegar al objetivo.

Un visionario ve a futuro las oportunidad mucho antes que los demás. Saben qué camino seguir y los problemas que se enfrentarán en ese camino.

¿Cómo ser un visionario? Investiga los caminos más eficientes y las dificultades que éste conlleva, para que todo tu equipo y tú puedan enfrentar cualquier situación y por más imposible que parezca, llegar al objetivo.

Domina el tema mejor que todos para adquirir esa seguridad y confianza de que lo que visualizas es real, lo cual te va a permitir actuar de manera natural ante toda adversidad.

Leónidas siempre es capaz de ver el camino para alcanzar la victoria, ya sea con aliados o completamente solo, nada se considera imposible para esté personaje, aún esté todo el ejército Persa en su contra.

4

INFLUYENTE

Ahora que conoces las características de un líder, debes de saber que no puedes ser un verdadero líder si no dominas cómo influir en las personas.

Está cualidad te servirá para lograr que los demás den su máximo potencial, los motivarás de la manera correcta y ellos mismos querrán aportar su mejor esfuerzo para que el equipo salga victorioso.

Te ganarás su confianza y se sentirán motivados al trabajar en tu equipo, porque no hay mejor forma de alcanzar una meta que con todos trabajando a tu lado y aún más importante, que ellos también sean partícipes del éxito obtenido.

Cuando logras ser influyente, más personas querrán ser parte de tu equipo, porque todos queremos crecer y qué mejor manera de crecer que de la mano de un líder como tú.

Un líder reconoce las virtudes y defectos de cada miembro de su equipo, para lograr que cada uno explote sus aptitudes y a su vez logres ayudarlos a que superen sus puntos bajos.

Cada pieza de tu equipo es única y puedes aprovechar sus cualidades de diferentes maneras.

Por ejemplo, puede haber un chico súper tímido que le da temor expresar su opinión pero es súper inteligente. Una forma de minimizar su timidez, es platicar con él, ¡solo tú y él! Hazle ver que su opinión es muy importante, a la vez que le transfieres seguridad para que se sienta cómodo y así, no tema ser criticado o atacado.

5

EMPATÍA Y CARISMA

Aprender a estar en los zapatos de los demás te ayudará a comprender cómo se están sintiendo en determinado momento y en base a lo que sienten saber cómo puedes ayudarlos a mejorar su estado emocional.

El carisma es un arma bastante efectiva en esta situación, ya que con ella vas a lograr que las personas se sientan comprendidas conversando contigo y poco a poco o de golpe, ¡llevar su estado de ánimo al máximo!

La felicidad debe ser vital en ti y en tu equipo. Ésta suelta tu imaginación, se te ocurren mejores ideas y disfrutas realizar lo que sea que estés haciendo.

Tal vez suene exagerado, pero a las chicas les excita el carisma. Un hombre feliz y sonriente, hará sentir en confianza a cualquier mujer. Si logras hacer reír a una mujer, lograrás llevarla a la cama.

Si no te sientes bien emocionalmente, no podrás guiar a nadie. La gente se atrae a la felicidad, ya que los hace sentir bien y en posición de dar su mejor esfuerzo.

6

HUMILDAD

¡La humildad es primordial en la actitud de líder!

Si hoy o mañana estás en la cima de la montaña, recuerda tuviste que pasar por un proceso de crecimiento en el cual, en un principio fuiste realmente malo y carecías de las habilidades necesarias para ser un ‘líder excepcional’.

La realidad es que entender esto te sirve para ayudar a los que están pasando por este proceso y llevarlos de la mano a la cima de la montaña.

Siempre que puedas, motiva a los demás a mejorar, hazles saber que es posible llegar hasta la cima y que ¡tú eres un ejemplo de ello!

¡Yo, y el equipo de Éxito Social Imparable te deseamos el mayor de los éxitos!

Artículo anterior7 Pasos Para Hacerla Pensar En Ti Todo El Tiempo
Artículo siguienteLas 5 Claves Que Aumentarán Al Máximo Tu Seguridad.