Mente Imparable: 3 Sencillas Estrategias Para Sentirte Invencible

1081

Recuerdas esa ocasión en la cual pensaste que algo ocurrió, y te hizo sentir muy mal, para luego descubrir que en realidad ¿nunca ocurrió?

¿Qué fue lo que pasó? Tu mente creó imágenes falsas que parecían ser reales, y te generó la misma emoción cómo si realmente hubieran ocurrido.

La razón de esto es que la mente inconsciente no distingue entre algo real o mentira, y sólo te hace sentir la emoción de lo que imaginas.

Así pudiste vivir momentos que te hicieron sentir triste, y en tu mente te repetiste ese momento una y otra vez, casi como si lo hubieras vivido cien veces más.  Si ya lo viviste una vez y te hizo sentir mal, ¿para qué vivirlo cien veces más en tu mente y sentirte de nuevo triste? ¡No tiene sentido!

Lo que yo siempre recomiendo es que si vas a mirar al pasado que sólo sea para recordar qué tanto has logrado y crecido. O para recordar buenos momentos que te hicieron sentir bien, los malos momentos sólo velos como lecciones y de inmediato ponlos en color gris y borroso.

Ahora, este mismo principio vas a aplicarlo para sentir lo que buscas, ya sea sentirte con seguridad, energía, fortaleza, o ¡o sentirte invencible!

Sólo debes recordar con todos tus sentidos ese momento que sentiste esa emoción positiva y poderosa, y vivirlo una y otra vez en tu mente. Por ejemplo, ¿cuándo fue esa ocasión dónde te sentiste invencible? ¿qué hacías? ¿qué te generó esa emoción? Dejo unos segundos para que lo recuerdes.

.

.

.

¿Ya lo recordaste? Ahora imagínate recordarlo 100 veces más durante el día de hoy, ¿cómo te haría sentir? De ahora en adelante, ¡Seguro vivirías una vida mucho más agradable recordándolo todos los días!

Ahora te comparto 3 estrategias rápidas, sencillas y poderosas que te ayudarán a sentirte ¡mucho más invencible e imparable!

  1. RE-AFIRMACIONES SIEMPRE SUPERARÁN A LAS AFIRMACIONES

Muchos libros recomiendan que todos los días deberías repetirte frente al espejo afirmaciones positivas para que de esta forma llegue algún día en que te las creas, como por ejemplo: “soy abundancia”, “soy feliz”, “soy seguro de mí mismo”, etc.

Sin duda, es una excelente forma para empezar y es mejor que hacer nada, pero siendo realistas muchas veces no funciona o tardarías mucho tiempo en que te lo creas, y al primer reto esas afirmaciones se caerían.

La forma en que yo he visto que las personas realmente implantan una creencia en su mente es re-afirmándoselas con argumentos reales (o incluso no reales).

Por ejemplo:

En vez de ir al espejo y sólo decir “soy guapo” o “soy guapa”, podrías hacerte un buen corte de cabello que te ayude a RE-afirmar que eres guapo o guapa.

Además, podrías ponerte en forma para de nuevo re-afirmar que eres una persona guapa, porque la gente guapa siempre está en forma.

Luego, podrías estar lo más limpio posible de forma visual y en aroma para de nuevo RE-afirmar que eres una persona guapa, porque la gente guapa siempre huele bien y está limpia.

Si te fijas, la idea es adquirir la mayor cantidad de re-afirmaciones con argumentos reales que permitan que la mente inconsciente realmente se lo crea y puedas incrustar en lo más profundo de tu mente ese pensamiento.

Entre más tengas creencias positivas con argumentos reales ¡mucho mejor!

  1. SIEMPRE VISUALIZA O IMAGINA LO QUE DESEAS

“Si supieras que tienes el éxito garantizado, ¿qué imaginarías?”

.

.

.

El problema de mucha gente es que primero imaginan todo lo malo que puede ocurrir en alguna situación y se terminan estresando antes de que ocurra o a veces antes de que nunca ocurra.

¿Por qué no siempre imaginar lo que te gustaría que ocurriera y enfocar siempre tu energía ahí?

Yo sé que muchos dirán “es que luego me pongo triste porque no termina ocurriendo”. Y yo les respondo “¡no importa!, pensar positivo siempre será mejor que pensar negativo”.

Por ejemplo, en los eventos cuando hacemos una dinámica que incluye acercarte a alguien desconocido, los chicos suelen imaginar todo lo peor que puede ocurrir y ya en la vida real, cuando lo intentan, esas imágenes o pensamientos muy rara vez o prácticamente nunca ocurren.

Había una vez un chico que creía que al acercarse a un grupo de chicas en un área de comida, toda la gente en automático dejaría de hacer lo que está haciendo para voltear a verlo y reírse de él. Y claro, no es sorpresa que al imaginar eso le daba miedo y se estresaba al acercarse.

O había algunos que imaginaban que por arte de magia aparecería un novio musculoso listo para pelear. O hay algunos que imaginaban que de repente iba a llegar un policía queriendo arrestarlos por acoso.

Todo eso pensaban, cuando la dinámica solo consistía en acercarse siendo sinceros, originales y educados.

Ahora, utilizando este mismo ejemplo, ¿por qué no imaginar a esa misma chica o grupo de chicas riendo y estando muy contentas por conocerte? ¿Y que toda esa gente alrededor ni siquiera se dio cuenta que estabas ahí? ¿Y que ella te paso su número para luego querer salir contigo? Entre más veces lo imagines mejor te hará sentir, ¡y al sentirte mejor, definitivamente lo harás mejor! De eso todos podemos estar de acuerdos.

Esta misma estrategia la puedes aplicar para cualquier cosa que realices y busques ser mejor, y todo inicia por supuesto con las preguntas que te hagas:

  1. ¿Qué es lo que me gustaría que ocurriera?
  2. ¿Qué tan realista puede ser que lo negativo que imagino realmente ocurra?
  3. ¿Qué preguntas puedo hacerme ahora mismo que me harán sentir mejor?

La clave son las preguntas y entre más detalles le pongas a tus preguntas, mejor respuestas tendrás.

  1. CUIDA TU ENTORNO, TU ENTORNO CAMBIARÁ TUS PENSAMIENTOS Y TUS PENSAMIENTOS CAMBIARÁN TU VIDA

Si te juntas con drogadictos, ¿puede que seas…?

Si te juntas con gente tóxica, ¿quizás seas…?

Si te rodeas de negatividad, ¿sentirás?

Al mismo tiempo:

Si te juntas con deportistas, ¿puede que seas…?

Si te juntas con gente positiva, ¿quizá seas…?

Si te rodeas de positividad, ¿sentirás?

Uno de mis mentores en el tema del dinero, me dio un consejo tan lógico y tan obvio que a veces no nos damos cuenta, y es “entre más cerca estés del dinero, más probable es que lo consigas”.

Tomando esta idea para estar cerca del dinero podrías empezar a ir a lugares donde suela ir gente de dinero: cafés, gimnasios, eventos y capacitaciones de dinero. Y quizá llegue alguna situación o momento que te llevó a conocer a alguna persona, y esa persona te llevó a una oportunidad y esa oportunidad te llevó al dinero, que solo te pudo llegar porque estabas ahí, cerca del dinero.

Lo mismo sucede si deseas estar con alguna persona atractiva. Ve a lugares donde vaya el tipo de persona que te gusta, y va a llegar un momento en que solo porque estabas ahí y estuviste cerca, te llegó una oportunidad. Entre más oportunidades, más posibilidades.

Al mismo tiempo, si deseas aprender a sacarle el máximo provecho a tu mente, la herramienta más poderosa que se nos dio gratis, entonces debes asistir a un evento donde se hable sólo de eso, y sin duda tendrás una gran oportunidad de sacarle el máximo provecho.

Yo conozco un evento que se llama Mentalidad Imparable por parte del equipo Nix Paradise Team, donde estarás muy cerca de ese conocimiento que sin duda cambiará tu vida por completo.

Ya hay varias fechas disponibles en diferentes ciudades, estén atentos y ¡ahí nos vemos!

¡Hasta pronto!

¡Vive!

Pedro Massera