5 Secretos De Las Parejas Felices

1138

Una de las cosas más tristes que podemos ver, y que vemos a diario, en donde sea, son relaciones infelices, destructivas, mediocres y tristes.

Alguien podría decir que no son tan malas las parejas que pelean, que es normal. Pero el problema es mucho más grande, por ejemplo: La cantidad de padres adolecentes en la actualidad es inmensa y va creciendo rapidísimo. Se trata de niños educando a otros niños, y de un actual y un futuro de varias generaciones de familias disfuncionales, que aunque suene terrible, sufrirán carencias, falta de oportunidades y como consecuencia directa, se duplicará o triplicará el número de delincuentes y gente en pobreza extrema.

El pilar más grande de cualquier sociedad, creo, es la familia, pues todo, desde la educación y los valores, hasta las costumbres y metas de cada persona nacen allí. ¿Y qué viene antes que la familia? Las parejas, los novios, los amantes, las aventuras, etc.

Podría dar decenas, pero escribiré cinco puntos importantes que deberías seguir para crear una relación efectiva, no importa si se trata de tu novia, novio o de alguien con quien sólo disfrutas de sexo y algunas cosas más.

NÚMERO 5

EL RESPETO A LA LIBERTAD DEL OTRO

Jamás te metas con, o amenaces la libertad de alguien, y por supuesto, tampoco dejes que lo hagan contigo.

Cosas como actitudes posesivas, chantajes e invasión de la privacidad, que en la práctica se traducen es querer prohibir las amistades que te provocan celos, revisarle el celular, pedirle explicación por sus amistades o actividades, etc. Cada que veo algo parecido, ya sea en alumnos de los cursos o en la pareja que se sienta en la mesa de junto en un restaurante, me parece tan patético que provoca risa.

En Facebook vemos a cientos de mujeres orgullosas de ser caprichosas y celosas, o amenazando a las demás zorras de que no va a permitir que se metan con lo suyo. Es casi irreal, se trata de la mayor ineptitud en cuanto a relaciones sociales.

La libertad de los demás debería ser intocable, porque, y sobre todo si hablamos de tu pareja, no deseas que su fidelidad o sus detalles y cariños sean producto de algo a lo que le tienes obligado u obligada, sino de un buen sentimiento que tú inspiras.

Si quieres que una persona se aleje de ti, métete con lo más valioso que tiene, su libertad.

NÚMERO 4

EVITA SER DEPENDIENTE

Este punto es el mismo que el anterior, con la única diferencia de que aquí eres tú quien ofrece tu libertad, y no sólo son dos de las cosas más estúpidas en las relaciones, sino las peores amenazas hacia lo bello y productivo que pudiese haber o surgir.

Apostaría a que más del 90% de las parejas hacen esto, y quizás no es un tema del que nos preocupemos tanto porque se ha vuelto normal, pero eso no significa que esté bien.

Por ejemplo: Parece que es normal que en Rusia los hombres peleen por cualquier razón, como también es normal en algunas comunidades asiáticas se dejen a bebés recién nacidos en canastas, o disfrutar de ver las escenas más grotescas de violencia humana, o la gente que de la tauromaquia y demás formas de sufrimiento animal. Lo normal no significa lo correcto, ni mucho menos lo más inteligente y objetivo.

Muchos hombres y mujeres, al empezar a salir con alguien que les gusta mucho, comienzan a alejarse de amistades y proyectos sin darse cuenta que están propiciando una situación en donde muy pronto serán dependientes, y como consecuencia, celosos e inseguros (y como consecuencia, envenenando y destruyendo la relación).

Se sientan tan enamorados, que olvidan sus metas y objetivos, su propia plenitud, se abandonan a sí mismos y terminan cediéndole al otro la responsabilidad de su propia felicidad y de su propia plenitud.

¿Cuándo fue la última vez que vi una publicación en Twitter o Facebook parecida a no sé qué haría sin ti, tú me haces la persona más feliz, eres lo más importante de mi vida? Y en un par de meses, es la misma persona publicando mensajes de odio y decepción. No es una extraña coincidencia que la misma historia se repita tan frecuentemente y sobre todo a las mismas personas.

Los mismos patrones llevan siempre a los mismos resultados, y complemento con una frase Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.

Einstein.

Desgraciadamente, hombres y mujeres así es lo que más abunda, son mucho más que mayoría.

NÚMERO 3

LA INSEGURIDAD Y LA DESCONFIANZA SON UNA BOMBA DE TIEMPO

Los celos y chantajes, las actitudes posesivas, la inseguridad y la desconfianza, son, y sin exagerar, una bomba de tiempo con un contador que empezó a correr desde el primer momento que decidiste tolerarlos o permitírtelos, en el caso de que seas tú quien los tiene.

La inseguridad y la desconfianza envenenan por dentro y son capaces de transformarte en escoria.

Nacen en el momento en el que algo sin malicia comienza a molestarte y desencadena en tu mente una serie de explicaciones ficticias que te hieren y te ponen a la defensiva. O lo solucionas, o terminarás teniendo una cadena de estúpidos errores y cayendo en una espiral emocional descendente que te envilecerá poco a poco.

Por supuesto, también está el otro lado. Provocar inseguridad y desconfianza también es una bomba de tiempo.

NÚMERO 2

CONÓZCANSE MÁS ALLÁ DE LA DIVERSIÓN

Los índices de matrimonios fracasados también son muy altos. Es obvio, muchas parejas nunca se conocen realmente hasta que es demasiado tarde, pues limitan toda su relación a una pequeña serie de actividades que repiten una y otra vez, como tener sexo, ir a una fiesta, ir al cine, etc.

Pero si se trata de alguien es importante para ti, deberías procurar que esa persona se convierta en una verdadera amiga o amigo. Deberás conocerle en otras facetas, deberás conocerle en su mejor momento cuando ambos se divierten, o verla apasionada y entregada a cumplir algún proyecto, también deberás conocer su faceta humana, cómo es con su familia, qué es lo más importante para ella, cómo resuelve un problema o ayudarle a resolverlo.

Creo que la mayoría de las parejas exitosas que conozco, esas que ya son dos viejecitos con muchos años de casados, son aquellas que tuvieron un noviazgo larguísimo que les permitió conocerse de verdad.

NÚMERO 1

ESFUÉRZATE EN SER ADMIRABLE

Doy cursos sobre esto desde hace muchos años, sé exactamente de lo que hablo, casi, prácticamente, como si tuviese una bola de cristal sobre relaciones. Uno de los trucos infalibles por los que despiertas atracción, es el sentimiento de admiración.

Si dejas de ser esa persona admirable, entonces no deberás culpar a tu pareja cuando pierda el interés y sienta inquietud hacia otras personas. Estoy seguro que una persona que te admira y se siente feliz, no perderá el interés hacia ti para buscar a otra persona, así que si te dejan, te engañan, de suplen o te traicionan, el 50% o más, es tu culpa, no te quejes, es tu responsabilidad.

No dejarás de enamorarte de una persona por la que continuamente encuentras razones para admirarla. Si atrajiste a esa chica por tu energía, tu carisma y tu ingenio para hacerla sonreír, no pierdas eso, e inclusive, muéstrale, poco a poco, mucho más de ti. Si atrajiste a tu chico por lo rebelde e indomable que eras, entonces no lo dudes, eso es lo que le atrae de ti, y si lo pierdes y lo suplantas con una versión sumisa y de pobre personalidad, entonces ya lo sabes, no te quejes.

Yo mismo sé que este artículo puede herir a personas susceptibles, porque a nadie nos gusta que se metan con nuestras creencias y con la forma en que llevamos haciendo las cosas toda la vida. Pero la realidad habla, y si en tu realidad, haz tenido alguna vez alguna relación destructiva, o te has sentido angustiado, o has notado que has hecho o permitido cosas que no deberías, eso es normal, pero no es lo que te hace feliz.

Sé objetivo e inteligente. Si hay algo que no te hace feliz, entonces debes cambiarlo.

Otras personas buscaron: amor en linea, maduras, mujeres hermosas, chicas, mujeres bellas, citas, parejas, relaciones humanas, como tener novia, busco novia, pareja, relaciones.