Todavía recuerdo aquél día cuando mi buen amigo Messi (con aprecio así le decimos), me pidió un consejo sobre cómo iniciar una conversación en Facebook con una chica que él no tenía ningún amigo en común y que era una total desconocida.

Me preguntó: ¿Oye Pedro, qué le escribirías a esta chica?

Mi respuesta: .

Literal ¡un punto!, con años de experiencia nos dimos cuenta que a veces lo más sencillo o lo más ilógico, es a veces lo más explosivo. Y lo interesante es lo que vino después.

Sorprendido, decidió intentarlo con baja expectativa y con la actitud correcta de probar algo nuevo.

Messi: .

30 minutos después…

La chica: ¿Te conozco?

Messi: ¡Ups no sé cómo llegó este punto por aquí!

Tras mucha improvisación de su parte (Messi es uno de los amigos más carismáticos que conozco), la conversación con la chica fluyó bastante bien. Tenían tantas cosas en común y cuando menos pensaron ya estaban al día siguiente tomando un rico café.

Unos meses después me enteré que ya estaba haciendo planes de casarse.

¿Moraleja? Una decisión, con la actitud correcta, te puede llevar a resultados impresionantes.

PEQUEÑA ACLARACIÓN:

Como instructor de habilidades sociales siempre apoyaré y me inclinaré más a conocer a una chica en persona.

No hay nada más emocionante que una chica pase de ser una desconocida del café o del centro comercial, al posible amor de tu vida en cuestión de segundos.

Aunque bueno, si se puede conocer al amor de tu vida en una red social… ¿por qué no probarlo?

¡Vamos por 5 consejos que te ayudarán a sacar lo mejor de ti en esta área!

1) CREA UN PERFIL DE VALOR

¡Todo inicia por tu perfil!

Si le mandas un mensaje a una chica que es desconocida o incluso conocida… ¿adivina qué es lo primero que mirará? ¡exacto, tu perfil! ¡tus fotos! ¡tus publicaciones!

Así que imagínate, si tienes fotos en las que te ves mal, muy lejos, o peor aún, que ni siquiera apareces tú (como esas que sacas de Google)… será mejor eliminar tu cuenta. Créeme, lo que no suma te resta. Así que sólo ten fotos que reflejen lo mejor de ti y que de preferencia, aparezcas tú.

Hay 4 cosas que la gran mayoría falla y que tú puedes cambiar desde hoy para mejorar:

– Ten una foto de perfil con la mayor calidad posible. La foto de perfil es la más importante. No tiene que ser tomada con una cámara profesional, sólo con que se vea clara, te veas fresco, limpio, y quizá realizando una actividad que te de valor (deporte, viajes, lectura, etc).

– Borra todas las fotos que te hagan ver mal o que te resten. Me refiero a esas que te ves borracho, sucio, aburrido o que apenas te puedas ver en la foto.

– Tu foto de portada trata de que sea una que demuestre un estilo emocionante y apasionado.

– Si publicas algo asegúrate que tenga que ver contigo. No saben la cantidad de personas que veo a diario compartiendo noticias, memes, bromas y vídeos hasta el punto en que su Facebook personal parece más un cartel de anuncios y memes, y no tanto de su vida personal.

2) EL SECRETO ESTÁ EN COMPARTIR CONTENIDO DE VALOR

Las personas y sobre todo LAS MUJERES van a seguir a alguien que les aporte algo, puede ser conocimiento, emociones, aprendizaje, motivación, ¡algo!, así que tú siempre quieres ser el tipo de persona que esté compartiendo cosas positivas e información valiosa, y no la que se la pasa quejando de la vida y de las demás personas. ¡Qué aburrido y fastidioso es eso!

Por ejemplo cada que quiero subir una foto, una historia o una publicación, en mi mente siempre pienso en cómo puedo APORTAR a los demás.

Me pregunto: ¿esto le será de valor a alguien?, ¿esto le podría hacer el día a alguien?, ¿esto inspirará a alguien?, y más preguntas por el estilo. La realidad es que si nomás lo haces para ti, te recomiendo no publicarlo y mejor guardarlo para ti, ¿para qué quisieras que los demás lo vean si sólo es para ti? En cambio si lo vas a compartir, trata que por lo menos des un aporte a las personas que te siguen.

3) SÉ SELECTIVO EN LO QUE DAS ME GUSTA Y EN LO QUE COMENTAS

Con esto me refiero a que debes seleccionar las fotos de verdadera calidad que nadie nota y a esas darles me gusta, e incluso comentar. Una mujer valorará que seas observador y además selectivo.

Por ejemplo, si yo veo que una chica sube una foto donde se ve su cuerpo atractivo y todo mundo le comenta y le da me gusta. ¿Adivina qué haré? ¡nada!

Claro que me gusta, pero no me impresiona en lo absoluto, prefiero darle me gusta a una publicación donde ella salga haciendo una actividad interesante o compartiendo buenos momentos con alguien de su familia, y que pocas personas lo noten. Tú siempre quieres estar en donde exista la menor competencia posible.

Esto aplica para todo, historias, fotos, vídeos, Instagram, ¡todo!, a las personas y en especial las chicas valoran que alguien se fije en una de sus publicaciones.

Recuerda esto: A ti te toma un segundo dar me gusta, a ella le toma de 1 a 15 minutos hacer una publicación o subir una historia. Que alguien lo detecte y le dé el valor correspondiente, lo van a valorar mucho.

4) SÉ LO MÁS EXPRESIVO POSIBLE EN LA FORMA QUE TE COMUNICAS

Si estás leyendo este artículo es porque lo más probable es que busques atraer a las mujeres más atractivas.

Pues bien, si quieres lograr eso, debes empezar a desarrollar la habilidad de ser de las personas más enérgicas y expresivas que hay a la hora de escribir algo.

Para esto puedes usar emoticones (sin abusar de ellos), alargar palabras, usar signos de admiración, etc.

Por ejemplo, no es lo mismo mandar un mensaje diciendo: Hola

A decir: ¡Hooooooooola!

La palabra es la misma pero la forma de expresarlo no.

Ahora, otro punto importante es la ortografía. Sé que WhatsApp o cualquier red social, es un lugar donde puedes ser tú mismo y nadie te exige nada. El detalle es que la forma de escribir muchas veces puede proyectar tu estatus.

Si eres alguien que escribe con faltas ortográficas, y hablo de esas que nisiquiera se les entiende, te va a restar muchos puntos. Ahora, tampoco digo que debes poner todos los acentos o comas, pero de preferencia tomarte el tiempo de escribir las letras correctas y usar una que otra miniscúla o mayúscula, hace ver una forma de escribir más elegante y por consiguiente con más estatus.

5) PACIENCIA PAGA Y MUY BIEN

Lo crean o no, en cualquier interacción de redes sociales y para todo lo bueno de la vida LA PACIENCIA es muy importante.

En mis inicios muchas veces me pasó que una interacción iba excelente y por querer avanzar más rápido y desesperarme, cometí errores que me hicieron perder a la chica. Me faltó ser paciente.

¿Qué hacer si le mandaste UN BUEN mensaje y no te respondio? Tener paciencia y ocuparte por mientras.

¿Qué hacer si te escribió un comentario y al momento lo viste? Tener paciencia y responder en unos minutos de una forma espontánea.

¿Qué hacer si ella espera que yo haga algo? Tener paciencia y hacer lo opuesto, jamás ser predecible.

¿Qué hacer si le marcaste y al primer intento no te respondió? Tener paciencia e intentar marcar en unos 10 minutos más. Si no responde en el segundo intento, marcar de nuevo en unos días, dándole la oportunidad a ella de también devolverte la llamada.

¿EN CONCLUSIÓN?

Hay principios que funcionan para todo, como ser original, desmarcarte con tu perfil, PROYECTAR un estilo de vida emocionante y apasionado, para eso primero de verdad lo debemos tener.

También recordarles que ustedes podrían ser capaces de ser expertos conociendo mujeres en una red social, pero si no trabajan en su personalidad, lenguaje corporal, voz y demás habilidades que necesitas en persona, van a estar perdiendo su tiempo y no lograrán conectar con una mujer a largo plazo.

De mi parte es todo, nos vemos en el próximo artículo, ¡y ya saben que les deseo puro amor y vida!