Cómo Saber Si Una Persona Te Ama, Te Valora Y Está Enamorada De Ti De Verdad

441

Si Hace Esto Entonces ¡Si Le Importas!

Si esa persona atrae y seduce porque es encantadora, si todas sus palabras son lindas y amables, si su boca está llena de promesas, si sus acciones de “amor” son espectaculares…

¿Eso significa que te ama, te valora, te respeta, que le importas, que está contigo y te hace bien de verdad?

Pues, tristemente, decepcionantemente, muy probablemente, no. Quizás la realidad sea muy distinta. Y para explicarlo repetiré algo que dije en algún video.

“Si quieres tener mucho más claras y veraces las intenciones de las demás personas contigo, y no quieres equivocarte, y que duela, no escuches sus palabras, sino, observa la dirección constante hacia la que van en sus acciones, ellas siempre dicen la dulce o cruda verdad.”

Ejemplo:

La persona que es maravillosa, generosa, respetuosa y amable contigo, pero también, una detestable, prepotente, tramposa, injusta y soberbia mierda con los demás.

Esa persona, en realidad es lo segundo, sólo que todavía no lo es contigo. De ti todavía quiere sacar algo y por eso a ti aun no te muestra quién es.

Ejemplo:

La persona que habla de amor, lealtad, tolerancia, respeto, pero engaña, traiciona, maltrata, está llena de ego y es egoísta.

Si sus palabras viven sólo en sus labios y no en sus acciones, hasta en lo más sutil de sus acciones, esa persona, en realidad, no sabe de amor, lealtad, tolerancia, respeto.

Ejemplo:

Aquella persona que te pretende y quiere conquistarte, gustarte, seducirte, y para hacerlo promete estabilidad, diversión, placer, felicidad, bienestar.

Si esa persona no parece vivir a raudales lo que promete, sino que más bien, parece un poco inestable, obsesiva, esa persona no puede ofrecer lo que promete.

Y entonces, ¿en qué debes fijarte para saber si esa persona te ama, respeta y valora de verdad?, ¿a qué carajos debes poner atención?

La persona a la que auténticamente le importas, te valora por lo que eres, y la que no, por lo que haces por ella.

Una te valora por quien eres y tienes el potencial de ser, y la otra, egoísta y cómodamente, por lo que haces y puedes seguir haciendo por ella.

La persona a la que legítimamente le importas, quiere verte con armas para la vida, quiere que aprendas a usarlas, y la que no, ocultártelas, hasta amenazarte con las suyas.

Y si con tal de que sigas ahí para ella, tuviera que cortarte las alas, y los sueños y las aspiraciones, lo haría.

Para el hombre y la mujer verdaderamente grandes y mentalmente sanos, su integridad es sagrada, y si lo es la suya, también la de los demás.

La persona que en verdad siente amor por ti, valora, respeta y admira tu personalidad, tu carisma, tu inteligencia, tus virtudes, tus pasiones, tus gustos.

Sí, valora lo que haces por ella, pero valora más lo que hacen juntos, y aún más, a la persona que eres.

Ella querrá que seas más, que te desarrolles más, que crezcas más, que aspires a más, que llegues más lejos.

Ella quiere ver a plenitud tu auténtica personalidad. Quiere motivarte, animarte, impulsarte, inspirarte a ser mejor, quiere verte lograr.

Quiere verte con armas para la vida, quiere enseñarte lo que sabe, quiere que avances. A ella le causan sincera alegría tus alegrías y verdadero orgullo tus logros.

Una persona a la que no le importas de verdad, puede esconder dentro un profundo narcisismo y egoísmo, y por fuera, si se le ve sólo superficialmente, parecer encantadora, atractiva, seductora, agradable, carismática.

Por eso no te debes dejar llevar por su encanto, sino, repito por enésima vez, “la dirección constante hacia la que van sus acciones”, eso nunca lo olvides.

Para esa persona, aunque no lo va a reconocer, quien importa, es ella, y entonces, lo que le gusta de ti es que estés ahí para ella, que esperes por ella, lo que haces por ella, lo que eres capaz de hacer por ella, la comodidad que representas para su vida y que le hagas la vida más fácil.

¿Habría celos, ataduras, control, inseguridad, posesión, chantajes?, claro. Esa persona podría limitarte, detenerte. No permitiría por nada que tú crecieras más que ella, que te despegues de ella, que sobresalgas, que tengas opciones.

Esa persona quiere tu disponibilidad, tu incondicionalidad, que le sirvas, que sigas ahí, controlarte para ella, tenerte para ella, para su comodidad, para su beneficio. Ella no querrá que te muevas, que te desarrolles.

Esa persona te quitaría las armas, te cortaría las alas, y lo haría pronunciando palabras hermosas, promesas vacías y justificaciones con aparente sentido. Podría pedir o aceptar que hagas cosas, incluso, si fueran perjudiciales o contra ti.

Esa persona no teme perderte, no teme que tú te pierdas, teme perder lo que haces por ella. Su “lealtad” no está con quien eres, está en lo que quiere de ti, es por eso las personas que hacen, en vez de ser, son fácilmente remplazables, porque muchos hacen, pero muy pocos son.

¿Difícil reconocer que todo lo que he dicho es verdad?, pues no es difícil, lo que le sigue. Si pasas por esto, esto es lo peor que jamás querrías escuchar.

Pero te diré qué es más difícil: Engañarte, tú mismo, y creer que no pasa nada y que no tendrá consecuencias, pero sí pasa, y sí las tiene, y, o lo ves ahora, o lo ves tarde, pero lo verás.

Así que mejor, ponte inteligente, bien listo, lista, pon atención.

Con esa persona en tu vida… ¿Tus puertas se abren, tu horizonte se amplía, tus alas se extienden?, ¿puedes crecer, ambicionar, soñar?, ¿a su lado tienes el ánimo, el apoyo, el impulso para volar, y puedes hacerlo?

¿Podrías intentar comerte el mundo a mordidas y esa persona estaría feliz por ti, o mejor aún, intentaría comerse el mundo contigo?, ¿sus palabras, sus acciones, su ejemplo, todas dicen lo mismo?

A veces sólo falta alguna pregunta, alguna palabra, un poco de guía, para que nos preguntemos, y en el fondo, reconozcamos la verdad.

Y es esta: El hombre o la mujer que debes querer a tu lado, en tu vida, debe querer verte con armas para la vida, no ocultártelas, ni amenazarte con las suyas, debe desear que expandas tus alas y vuelves con ellas, nunca cortártelas, y tú debes elegir bien. ¡Arre!

Entra a mi página para ver mis eventos, hablar conmigo o descargar mis libros, audios, y demás contenido premium, suscríbete al canal y activa la campanita, deja tu “Me gusta” si quieres específicamente más temas como este, comparte si te gustó el mensaje, comenta, ya sabes que me encanta saber qué piensas, búscame como “Nix Paradise” en todas las redes sociales, y lo más importante, recuerda que todo lo que haces, te convierte en quien verdaderamente eres.

Artículo anteriorCómo Encontrar La Felicidad Y El Amor Propio Dentro De Mí! Nunca Vas A Arrepentirte De Luchar Por Ti
Artículo siguienteLa Verdad Sobre Mi OnlyFans – Nix Paradise