Relación Abierta… ¿Algo Bueno O Algo Malo?

1221

La respuesta del millón es depende.

.

.

.

Depende de tu inteligencia emocional, es decir, la capacidad que tienes para controlar tus emociones, también de la situación en la que te encuentres tú o ella/él, y sobre todo dependerá con quién vives esta experiencia.

Pequeña anécdota:

El otro día una muy buena amiga me marcó al celular para pedirme un consejo relacionado a este tema.

Me dijo: Pedro, hay un chico que quiere tener una relación abierta conmigo. Dice que sería muy divertido y emocionante para ambos, pero yo nunca he vivido algo así, le dije que lo pensaría pero no sé qué hacer o decirle. Pensé que me podrías ayudar con esto.

Mi respuesta fue Claro, con gusto te ayudo.

Cómo paréntesis, ella no era una chica que me gustara ni nada por el estilo, porque si ese fuera el caso le aclararía de inmediato que tengo como regla no hablar de otros chicos y mucho menos darle consejos sobre eso, ese sería un camino rápido para estar en la zona amigos. Ella era cómo una prima para mí y es por eso que sin problema le ayudé.

Siguiente con la anécdota, le pregunté quién era este chico y cuál era más o menos su estilo de vida.

Me respondió que era un guitarrista de una banda y que le gustaba mucho salir de fiesta. No estudiaba, fumaba y al parecer no se veía con muchas metas más de allá de la música.

Mi respuesta fue simple: Piénsalo bien.

Una relación abierta es una bonita experiencia si desde el inicio se lleva a cabo con total honestidad y dónde ambos se apoyan a crecer en varios sentidos.

El chico puede no tener el estilo de vida ideal, pero si sientes que es 100% sincero en lo que te dice y crees que te pueda aportar algo muy bueno en tu vida, yo diría que lo intentes. Nunca sabes, quizá surja algo más.

Ya de ahí me dijo que muchas gracias y que lo iba a intentar, ya después me contaba en qué terminó.

En mis más de 7 años de experiencia en este tipo de temas, he visto literal de todo y en este caso hombres y mujeres, que toman de manera equivocada el cómo llevar una relación efectiva de cualquier tipo.

Por ejemplo, existen hombres que nomás buscan relaciones vacías y no les importa si la chica queda lastimada o peor a cómo estaba antes de conocerlos.

También hay hombres que buscan algo seguro en un noviazgo, sólo por el miedo a perder a esa persona.

Al mismo tiempo, existen mujeres que piensan mal acerca de una relación abierta debido al tipo de hombre que más o menos menciono, mentiroso, miedoso o frío que existe allá afuera. Y las comprendo, si yo fuera mujer creo que sería la más desconfiada de todas.

Es por eso que este artículo tiene la finalidad de hacerte saber a ti, lector o lectora, 3 situaciones en las cuáles no deberías aceptar una relación abierta y 3 situaciones en las que sin duda, deberías intentarlo.

Cuándo NO deberías aceptar

1. La persona te aporta poco, o prácticamente nada

Me acuerdo que hace muchos años atrás me tocó conocer a una chica que físicamente era muy atractiva, pero su personalidad era demasiado negativa y su estilo de vida muy aburrido.

Sin embargo, por mi poca experiencia decidí seguir saliendo con ella.

Después de 5 salidas, no sólo no pude conseguir ni un beso, gasté dinero, perdí mi valioso tiempo y sobre todo le quite la oportunidad a alguien más de pasar ese tiempo conmigo.

Mientras yo estaba aferrado a ella, no me ponía a pensar a que no sólo había chicas más hermosas físicamente, sino también en personalidad y estilo de vida, y con mejores cosas que aportar a mi vida.

Si en este momento tú estás saliendo con alguien así… Sólo recuerda que es mil mejor estar solo, que mal acompañado. No te conformes, allá afuera siempre habrá alguien mucho mejor para ti.

2. Tú o la otra persona son inestables emocionalmente

Si desafortunadamente te rompieron el corazón hace poco o por alguna razón andas muy sensible de tus emociones, por nada del mundo intentes una relación abierta.

Vivir una relación abierta es algo arriesgado, y a veces por eso más emocionante, sin embargo no hay nada garantizado, la otra persona puede dejarte en cualquier momento e irse con alguien más. Y es por eso que debes estar en tu momento más estable para soportarlo si eso sucediera.

3. No conoces a la persona lo suficiente

Si es por ejemplo una persona que conociste en una noche y después vuelves a verla, antes de avanzar conoce más de qué trata su vida. Una persona… ¿Fiestera? ¿Inmadura? ¿Fría? ó ¿Emprendedora? ¿Apasionada? ¿Divertida?

Si eres hombre, debes sentar las bases de lo que quieres de inmediato. No seas muy cariñoso o romántico, si no crees poder ofrecer un noviazgo.

Si eres mujer, sé divertida y amable en tu trato pero mantente fría hasta no saber realmente qué es lo que quiere él. Haz preguntas sobre su vida en general y hazte una idea de el tipo de hombre que tienes enfrente.

Siguiendo lo anterior, conozco a muchos hombres geniales y que sin duda vale la pena conocer, pero también conozco a unos que les importa un carajo si tus sentimientos salen heridos. Pronto haré un artículo al respecto para mis queridas lectoras.

Ahora, ¿Y cuándo sí conviene?

Cuándo SÍ deberías vivir una relación abierta

1. La persona te impulsa a sacar lo mejor de ti

Cómo hombre, he vivido relaciones vacías en las cuáles sólo ocurrió algo físico y ahí quedó.

Después tuve la oportunidad de vivir una relación abierta fascinante y nunca más se me antojó volver a vivir lo anterior.

Cuando no sólo se queda en lo físico, sino también sigue en lo emocional, en el crecimiento como persona, en conversaciones muy positivas y momentos muy divertidos, no te conformas.

Lo primero es un simple ligue, lo segundo se le conoce como seducción y se disfruta mil veces más.

2. Te encuentras en un momento muy pleno en tu vida emocional

Cuando eres realmente feliz y no necesitas de nadie para seguir con tu vida, estás en el mejor momento para vivir cualquier experiencia.

Si el chico o la chica es la correcta, vive una relación abierta o incluso algo más. Inténtalo.

Lo mejor que pueda pasar es que aprendas o vivas algo nuevo.

3. Sabes quién es la persona

Ya sabes que es una persona que le encanta ejercitar su cuerpo, tiene carisma, es honesta y muy valiosa en varios sentidos. Ese es el tipo de persona con la quieres vivir este tipo de experiencias.

El único detalle y mala noticia para hombres y mujeres, es que este tipo de persona tan exitosa y valiosa no querrá juntarse contigo al menos que tú le aportes algo igual o mejor.

Es por eso que poder vivir una relación abierta fascinante, también tiene que ver con desarrollarte cómo persona y mejorar tu estilo de vida. Sólo pregúntate, ¿Hace cuánto que pospones ese proyecto?, ¿Hace cuánto que te da miedo acercarte a esa chica?, ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?

Si eres hombre, tienes una oportunidad de adquirir estas habilidades en tan sólo 3 días intensivos.

Si eres mujer, no te preocupes, pronto habrá algún evento para ustedes y mientras tanto estaré escribiendo para ustedes en el blog.

De mi parte fue todo, si sientes que la información te fue valiosa dale me gusta y compartesela a un amigo o amiga que esté en una situación parecida.

Te deseo mucho éxito y vida

Artículo anteriorCómo Triunfar Ante La Adversidad – No Te Olvides De Quién Eres
Artículo siguiente2 Pasos Para Invitar A Salir A Una Chica